AFTEROFFICE
deportes

Barcelona vapulea al Valencia en Copa del Rey

Con cuatro goles de Luis Suárez y tres de Lionel Messi, el Barcelona destroza al Valencia 7-0 y está virtualmente clasificado para disputar la final de la Copa del Rey por tercera edición seguida.
Deportes
03 febrero 2016 16:54 Última actualización 03 febrero 2016 17:7
Suárez y Messi lideran goleada 7-0 de Barsa ante Valencia. (Reuters)

Suárez y Messi lideran goleada 7-0 de Barsa ante Valencia. (Reuters)

BARCELONA.- El Barcelona vapuleó este miércoles 7-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey con una notable demostración del artillero uruguayo Luis Suárez, quien marcó cuatro goles, y del astro argentino Lionel Messi, responsable de los otros tres.

Los goles del Barsa fueron casi todos de gran factura, especialmente el primero de Suárez a pase de Neymar, quien había recuperado el balón en la mitad de la cancha; y el del 3-0, cuando Andrés Iniesta metió un pase en profundidad que Suárez dejó pasar para que Messi definiera con categoría.

Suárez anotó a los 7, 12, 83 y 88 minutos, mientras que Messi convirtió a los 29, 59 y 74. Neymar, en tanto, erró un tiro penal a los 45. Con sus tantos del miércoles, Messi llegó a 501 goles oficiales entre Barcelona y la Selección argentina sub-20, sub-23 y mayor.

En tanto, Suárez sumó nueve goles en los últimos cinco partidos y alcanzó los 35 en lo que va de la temporada. "Hoy fue uno de esos días en los que sale todo", dijo Suárez tras el partido a la televisión local. "Todo lo que intentaba salía bien".

"Me contenta ayudar al equipo, conseguir títulos, si puede ser con muchos goles, mejor. Pero lo importante es seguir en una buena línea, que es lo que pretendíamos después del Mundial de Clubes", agregó el sudamericano.

La revancha, que parece una formalidad, será el próximo miércoles en Valencia. En la ida de la otra llave, Sevilla recibirá el jueves al Celta de Vigo. Barcelona extendió a nueve su racha de victorias y se mantiene invicto en sus últimos 27 partidos en todas las competiciones, a uno de igualar el récord del club.