AFTEROFFICE
DEPORTES

Barcelona sí evadió 9.2 millones de euros por Neymar: Hacienda

El gobierno español confirmó que el Barcelona sí cometió un delito fiscal al evadir 9.2 millones de euros en el fichaje del brasileño, Neymar, quien acabó costando al club 86.2 millones de euros.
Reuters
03 junio 2014 15:58 Última actualización 03 junio 2014 16:11
Neymar, jugador del Barcelona

El club blaugrana pagó 86.2 millones por el brasileño Neymar. (Reuters)

Las autoridades fiscales de España confirmaron hoy que el club Barcelona sí cometió un delito de evasión fiscal por 9.2 millones de euros en el fichaje del delantero brasileño, Neymar. 

Hacienda señaló que el ex presidente del Barça Sandro Rosell es uno de los implicados en el fraude al fisco español. Indicó que 2.4 millones evadidos correspondieron al ejercicio de 2011, mientras que 6.78 millones al de 2013; sin embargo, esta cifra podría aumentar en 2.6 millones por el ejercicio fiscal del presente año. 

El Barcelona ya pagó 13.5 millones cuando fue denunciado por presunto fraude.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz imputó el pasado febrero al club catalán por un presunto delito fiscal en relación con la contratación del delantero de la selección brasileña, que estuvo rodeada de polémica desde el principio.

Aunque el Barça informó en un principio que el jugador le había costado 57.1 millones de euros, tras la apertura del caso y posterior dimisión del entonces presidente Rosell, reconoció que el traspaso ascendió finalmente a 86.2 millones de euros.

Ruz citó a declarar a Rosell en calidad de imputado el próximo 13 de junio, día en que también deberá pasar por los juzgados un representante del equipo.