AFTEROFFICE
deportes

Barcelona será local en la final de la Copa del Rey

La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao se disputará el 30 de mayo en el estadio del Camp Nou, informó este miércoles la Real Federación Española de Futbol.
Reuters
25 marzo 2015 14:24 Última actualización 25 marzo 2015 14:27
El club catalán es el máximo ganador de la Copa del Rey, con 26 victorias. (AP)

El club catalán es el máximo ganador de la Copa del Rey, con 26 victorias. (AP)

MADRID, 25 mar (Reuters) - La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao se disputará el 30 de mayo en el estadio del Camp Nou, dijo el miércoles la Real Federación Española de Futbol.

El Barsa y el Bilbao querían jugar el partido en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, como campo neutral, pero el equipo blanco se ha negado a ceder su feudo, que tiene capacidad para 81 mil espectadores.

Representantes de los dos finalistas se reunieron el miércoles con dirigentes de la RFEF y el organismo decidió que la final se juegue en el campo del Barcelona, que tiene capacidad para casi 100 mil espectadores. Será la primera vez desde 2010 en que el evento se dispute allí.

También se consideraron los estadios del Bilbao, el Valencia y el Sevilla, dijo la RFEF en su página web. El Barsa tiene este año oportunidad de repetir su histórico triplete de 2009 con triunfos en la Liga de Campeones, la Liga y la Copa del Rey.

El club catalán es el máximo ganador de la Copa del Rey, con 26 victorias. El Bilbao es segundo con 23 coronas y el Madrid, vigente campeón, tercero con 19.