AFTEROFFICE
deportes

Barcelona se lleva la liga española 

Tras vencer al Granada con tres goles del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona se convirtió, por segunda temporada consecutiva, en el campeón de la liga española de futbol.
Reuters
14 mayo 2016 12:0 Última actualización 14 mayo 2016 12:0
Etiquetas
barcelona


Barcelona se impuso con tres tantos de Suárez. (AP)

El Barcelona se consagró el sábado campeón de la liga española de fútbol por segunda temporada consecutiva tras vencer al Granada por 3-0 en la última jornada de la competencia con una tripleta del delantero uruguayo Luis Suárez.

El equipo culé se quedó con el título al terminar la liga con 91 puntos, uno más que su escolta Real Madrid, que por su parte venció al Deportivo La Coruña.

Barcelona se impuso con tres tantos de Suárez, quien se convirtió en el goleador de la temporada con 40 marcas. De esta manera, el equipo catalán logró su sexto título en las últimas ocho temporadas.

El equipo de Luis Enrique sumó su primer título del año tras la sorpresiva eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones. La próxima semana buscará una nueva corona cuando defina la Copa del Rey ante el Sevilla.

Barcelona ganó su quinto partido consecutivo para cerrar la liga en un buen nivel tras un pronunciado bajón en la parte final de la competencia, en la que había sumado cuatro partidos sin victorias.