AFTEROFFICE
deportes

París o Barcelona... ¿por dónde va Neymar?

La estrella brasileña debe estar en un entrenamiento el miércoles en España, pero nadie parece saber a ciencia cierta si aceptará la transferencia más cara de la historia para marcharse a Francia con el Paris Saint-Germain, o si se sumará a sus actuales compañeros.
AFP
01 agosto 2017 13:37 Última actualización 01 agosto 2017 13:46
Neymar sí se ha expresado en las redes sociales, agitando en ocasiones las especulaciones. (AP)

Neymar sí se ha expresado en las redes sociales, agitando en ocasiones las especulaciones. (AP)

¿París o Barcelona? Neymar juega a las pistas aéreas. Epicentro del planeta futbol, la estrella brasileña se divierte: de regreso a China, pasó por Dubái este martes y dejó caer que regresaba a España, mientras que varios medios lo situaban camino de Qatar, Francia e incluso Brasil.

El gran animador del mercado de fichajes sigue sin hablar sobre su futuro, como desde que empezara el culebrón cuando varios medios anunciaron su fichaje por el Paris Saint-Germain, presuntamente preparado para pagar los 222 millones de su cláusula de rescisión con el Barcelona.

Neymar sí se ha expresado en las redes sociales, agitando en ocasiones las especulaciones, siempre con un tono divertido y desenfadado, acompañado de su corte de amigos. Este martes 'mató' las horas de viaje con un juego de pistas aéreas, enredando a los periodistas y entreteniendo a los 79 millones de fans que tiene en su cuenta de Twitter.

Tras visitar Shanghai el lunes para participar en actos publicitarios, publicó este martes un vídeo en el que aparecía comiendo junto a unos amigos en el aeropuerto de Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Acción en la red
Este vídeo, de algunos segundos y en el que se puede escuchar música brasileña, está acompañado de un comentario en portugués en la red social Instagram: 'Almuerzo a medio camino' ("Na metade do caminho aquele almoço").

Un video posterior le muestra en movimiento, también junto a un amigo que dice "¡Regreso a casa!", a lo que Neymar responde entre risas: "¡Se marcha a Brasil!".

A continuación la acción pasa al avión, de la compañía Emiratos Airlines: Neymar aparece sentado junto a un amigo, añadiendo el símbolo de un aeroplano, una bandera de España y dos signos de exclamación, además de otros motivos animales mediante filtros 'Snapchat'.

"El Barcelona y el entorno de Neymar confirmaron que el jugador regresa hoy (martes) a Barcelona. Se entrenará mañana y retomará una vida normal hasta que todo esté concluido", escribió en la red social Twitter Marcelo Bechler, periodista brasileño que fue el primero en anunciar un acuerdo entre 'Ney' y el PSG, el 18 de julio.

Tras su gira por Estados Unidos, concluida con un triunfo 3-2 sobre el Real Madrid, el Barcelona regresa a los entrenamientos el miércoles. Una sesión para la que Neymar está convocado, aunque según la prensa deportiva de la ciudad es poco probable que acuda.

"Neymar y todos los jugadores están convocados al entrenamiento", indicó a la AFP una fuente del Barsa.

El próximo partido del Barcelona es el lunes, el Trofeo Joan Gamper ante el brasileño Chapecoense, que obtuvo repercusión mundial la madrugada del 29 noviembre, cuando se estrelló el avión en el que viajaban hacia Colombia. El primer duelo oficial de los azulgranas será el 13 de agosto contra el Real Madrid, en la ida de la Supercopa de España.

Prima congelada
Los medios habían anunciado que el jugador podía viajar a Doha y pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el París SG, club propiedad de un fondo soberano catarí.

Debido a la reciente rotura de las relaciones diplomáticas entre Catar y Emiratos Árabes Unidos, parecía muy improbable que Neymar viajara directamente a Doha desde Dubái. E imposible que lo hiciera con la compañía Emirates, debido a la situación entre los dos países.

Otros medios publicaron que el jugador viajaría a París sin pasar por Barcelona. E incluso algunos señalaron que su destino era Brasil.

Este martes el Barcelona confirmó que había bloqueado el pago de una prima de 26 millones de euros al jugador ante su posible marcha al Paris Saint-Germain, informó una fuente del club.

"Se han depositado estos 26 millones de euros en una notaría a expensas de la continuidad del jugador", señaló esta fuente a la AFP.

Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, que ya había estado en la órbita del PSG, amplió su contrato con el Barça hasta 2021. El padre del jugador llegó este lunes al aeropuerto de Barcelona, pero no hizo declaraciones.