AFTEROFFICE
deportes

Barcelona logra doblete tras ganar la Copa del Rey

El Barcelona se coronó este domingo campeón de la Copa del Rey tras vencer 2-0 al Sevilla en una final que se fue a la prórroga en el Estadio Vicente Calderón. El club catalán cerró la temporada con los dos títulos más importantes del futbol español.
Agencias
22 mayo 2016 17:20 Última actualización 22 mayo 2016 17:58
Barcelona logra así los dos títulos más importantes del futbol español en sus vitrinas. (Reuters)

Barcelona logra así los dos títulos más importantes del futbol español en sus vitrinas. (Reuters)

El Barcelona se coronó el domingo campeón de la Copa del Rey de España tras vencer 2-0 en una final de partido único al Sevilla, en un accidentado encuentro en el Estadio Vicente Calderón en el que los dos clubes terminaron con jugadores expulsados.

El club catalán, que cierra la temporada con los dos títulos más importantes del futbol español en sus vitrinas, se encaminó hacia el triunfo a los siete minutos de iniciada una prórroga con un gol del lateral Jordi Alba, quien tras un pase largo del delantero argentino Lionel Messi, batió al portero Sergio Rico con un disparo cruzado.

El partido había terminado sin goles en sus primeros 90 minutos y con muchas dificultades para el Barcelona, que jugó con un hombre menos desde los 36 minutos del primer tiempo debido a la expulsión del defensa argentino Javier Mascherano por un falta sobre el delantero Kevin Gameiro.

La cosas se complicaron aún más para los catalanes en la segunda mitad cuando su delantero y goleador Luis Suárez debió ser sustituido por una lesión.

Las cosas se emparejaron sólo en los descuentos del segundo tiempo, cuando el mediocampista argentino del Sevilla Éver Banega fue expulsado por una falta sobre el delantero brasileño Neymar. El defensa sevillista Carrico vería la tarjeta roja casi al expirar el encuentro.

Tras el gol de Alba, el brasileño Neymar cerró el encuentro con una anotación en los descuentos de la prórroga de un partido en el que hubo 13 tarjetas amarillas y tres rojas.