AFTEROFFICE
deportes

Barcelona aplasta al Espanyol y se acerca al título

Barcelona se acercó al título de la Liga del futbol español al arrollar el domingo por 5-0 al rival local Espanyol, mientras que el Atlético de Madrid quedó en el camino tras caer 2-1 ante el Levante. Real Madrid se colocó segundo en la tabla de posiciones.
Agencias
08 mayo 2016 15:4 Última actualización 08 mayo 2016 15:12
Barcelona logrará el título la próxima semana si vence al Granada. (AP)

Barcelona logrará el título la próxima semana si vence al Granada. (AP)

BARCELONA.- Con un golazo de Lionel Messi y dos tantos de Luis Suárez, el Barcelona goleó el domingo 5-0 al vecino Espanyol y mantuvo una fecha más su liderato de la liga española por delante del Real Madrid, que también ganó 3-2 al Valencia.

La victoria del Madrid le valió para quitarle el segundo lugar al Atlético de Madrid, que quedó matemáticamente eliminado de la pelea por el título tras caer 2-1 en cancha del ya descendido Levante.

El Barsa se puso en ventaja a los ocho minutos cuando el delantero argentino Lionel Messi envió un magnífico tiro libre hacia el ángulo del arco difícil de atajar.

Suárez marcó el segundo gol tras un pase de Messi a los 52 minutos y el delantero uruguayo anotó el tercero de cabeza para registrar su tanto 37 en la liga esta temporada, uno más que todo el equipo del Espanyol.

El mediocampista brasileño Rafinha aprovechó un error del arquero Pau López para marcar su primer gol desde su regreso a la actividad tras una grave lesión de rodilla y Neymar añadió el quinto para el Barcelona tras un pase bajo de Suárez en el área.

El Atlético empezó controlando el partido en Levante con un gol de Fernando Torres en el primer minuto, pero el rival, jugando en casa y ya descendido, empató el marcador a través de Víctor Casadesus y luego Giuseppe Rossi anotó el tanto del triunfo en los descuentos.

En tanto, el Real llegó al partido sin su arquero Keylor Navas, el defensor Dani Carvajal, el mediocampista Luka Modric y el extremo Gareth Bale por lesiones, pero se puso en ventaja gracias a una definición baja de Cristiano Ronaldo a los 26 minutos.

Karim Benzema anotó el segundo antes del descanso pero Rodrigo Moreno, expulsado antes del final del encuentro, marcó el primero para el Valencia a los 55 minutos. Ronaldo añadió su segunda conquista del partido minutos después y a nueve minutos del pitazo final Andre Gomes marcó el segundo tanto para el Valencia.

Barcelona logrará el título la próxima semana si vence al Granada, quien aseguró su supervivencia en la liga el domingo al golear al Sevilla, finalista de la Liga Europa y la Copa del Rey, por 4-1 de visitante.

"Creo que ha sido un muy buen partido por nuestra parte (...) Nos refuerza el resultado y cómo lo hemos conseguido", dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique. "Nos falta rematar la faena en Granada y conseguir una Liga que creo que nos merecemos", añadió.

Luego del colapso de último momento del Atlético, el Real es el único equipo que puede alcanzar al Barcelona. El equipo blanco visitará la próxima semana al Deportivo La Coruña, que venció por 2-0 al Villarreal y así se aseguró seguir en la liga española.