AFTEROFFICE
DEPORTES

Barcelona golea 4-0 al Real Madrid

Con un marcador final que dio la victoria al Barcelona, el equipo se convirtió en el dominador absoluto del partido frente a un Real Madrid que mostró débil. 
Notimex
21 noviembre 2015 19:10 Última actualización 21 noviembre 2015 19:11
Barcelona

Claudio Bravo de Barcelona, Luis Suárez y Jordi Alba celebran al final del partido. (Reuters)

El Barcelona goleó el sábado 4-0 como visitante al Real Madrid con un doblete del uruguayo Luis Suárez y goles de Neymar y Andrés Iniesta, en un partido en el que dio una clase de fútbol y superó a su rival durante los 90 minutos para afianzarse en lo más alto de la liga española.

Con la victoria, el Barcelona llegó a 30 puntos, seis más que el Madrid.

El Barcelona se mostró sólido desde el inicio y luego de los primeros minutos en los que el Madrid lo presionó arriba, de a poco se fue soltando y comenzó a controlar el juego.

El equipo azulgrana tuvo la primera a los siete tras un pase de Suárez para Neymar, que remató desviado, pero dos minutos después se puso en ventaja cuando Sergi Roberto le dio un milimétrico pase al uruguayo, que definió de primera con un precioso remate de derecha ante la salida de Keylor Navas.

Con la ventaja, el Barcelona se convirtió en el dominador absoluto del partido y pudo aumentar el marcador a través de Sergi Roberto y Neymar. El Madrid se mostró totalmente desconcertado y tuvo muchísimas dificultades para crear peligro ante la valla del chileno Claudio Bravo.

El local tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo a los 28 minutos con un remate de James Rodríguez que fue controlado por Bravo.

El Barcelona siguió buscando y tuvo recompensa a los 39. Andrés Iniesta dominó el balón en campo rival, arrastró a un par de defensores del Madrid y le dio un pase al vacío a Neymar, quien definió bajo ante el cuerpo de Navas.

El Madrid terminó el primer tiempo contra las cuerdas, sin mostrar reacción y superado en todos los sectores de la cancha.

En el segundo tiempo, el conjunto blanco arrancó mejor y estuvo cerca de descontar a los 47 minutos con un disparo de Marcelo y poco después por intermedio de Rodríguez, que remató con clase, pero no pudo descontar por una gran salvada de Bravo.

Pero el impulso del Madrid duró poco y a los 53, el Barça puso el 3-0 con un golazo. Iniesta tomó el balón en campo rival y habilitó a Neymar, quien le devolvió la pared con un magnífico taco para que el centrocampista sacara un remate al ángulo entrando al área rival.

A los 57, el Barcelona tuvo otra razón para celebrar con la entrada de Lionel Messi, quien no jugaba desde fines de septiembre por una lesión de rodilla.

Cerca del final, el visitante comenzó a regular el ritmo del partido y le permitió avanzar al Madrid, que a los 69 estuvo cerca de descontar con un remate de Cristiano Ronaldo salvado por Bravo.

Pero Suárez volvió a golpear a los 74. El uruguayo entró sin marca al área, amagó ante Navas, haciendo que el arquero quedara por el piso, y definió con un toque por encima de su cuerpo.

Desde allí hasta el final el Madrid poco pudo hacer y fue despedido del campo por una ensordecedora silbatina de sus hinchas.

"Creo que hemos hecho un partido francamente completo en todos los sentidos. Con el balón, buscando superioridades. Dando pocas opciones y sin perder balones, que eso siempre genera ocasiones. Hemos sido muy incisivos", opinó Andrés Iniesta después del encuentro.

"Son seis puntos, pero queda muchísima Liga. Esto no es determinante, pero nos vamos muy, muy, muy satisfechos", agregó.