AFTEROFFICE
deportes

Barcelona gana e iguala récord de Guardiola

Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto de Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ganar 2-0 en al Levante, hilvanar su cotejo 28 invicto en todas las competiciones y mantener su ventaja en el liderato de la liga española.
AP
07 febrero 2016 16:32 Última actualización 07 febrero 2016 16:34
El Barcelona igualó el récord de partidos seguidos sin derrota fijado en la temporada 2010-11 bajo la dirección de Pep Guardiola. (Reuters)

El Barcelona igualó el récord de partidos seguidos sin derrota fijado en la temporada 2010-11 bajo la dirección de Pep Guardiola. (Reuters)

BARCELONA.- Un gol en contra del defensor David Navarro y otro tanto del uruguayo Luis Suárez le valieron el domingo al Barcelona para ganar 2-0 en cancha del Levante, hilvanar su 28vo. cotejo invicto en todas las competiciones y mantener su ventaja en el liderato de la liga española.

Los azulgranas cuentan ahora con 54 puntos por los 51 del Atlético de Madrid, que venció el sábado por 3-1 al Eibar, y 50 del Real Madrid, que al cierre de la jornada ganó 2-1 en cancha del Granada gracias a un gol de Luka Modrid en el tramo final, certificando sus pesares a domicilio, donde ha cedido 14 de 33 puntos posibles.

Sin Gareth Bale, aún lesionado, Karim Benzema abrió el marcador a los 30 minutos por el cuadro "merengue", el suplente Youssef El-Arabi igualó a los 60 por el penúltimo Granada, y tuvo que ser Modric (85) quien rescatara la victoria visitante con un golazo.

El Barsa, que igualó el récord de partidos seguidos sin derrota fijado en la temporada 2010-11 bajo la dirección de Pep Guardiola, cuenta también con 10 triunfos consecutivos y tiene un cotejo pendiente correspondiente a la fecha 16.

En otros cotejos por la fecha 23, el Betis se impuso 1-0 al Valencia, al que alcanzó en la tabla clasificatoria con 25 puntos. Rubén Castro (49) marcó el gol de la victoria local y sepultó aún más al equipo "ché", que acumula 12 partidos seguidos sin ganar.

Celta de Vigo y Sevilla igualaron 1-1, con lo que siguen séptimos y quintos, respectivamente. El argentino Federico Fazio (24) fue expulsado en su regreso al cuadro sevillista, que sin embargo se repuso y marcó por vía de Daniel Carriço (43). Claudio Beauvue (64) niveló por el equipo que dirige el también argentino Eduardo Berizzo.