AFTEROFFICE
DEPORTES

Barcelona gana Copa del Rey y va por el triplete

El equipo culé se encamina a cerrar una temporada dorada con tres títulos. Ya consiguió título de liga, hoy se llevó la Copa del Rey y el próximo sábado podría sumar la Liga de Campeones si derrota a la Juventus en el Estadio Olímpico de Berlín. 
Redacción
30 mayo 2015 16:18 Última actualización 30 mayo 2015 16:48
Iniesta y Xavi levantan la Copa del Rey en el Camp Nou. (Reuters)

Iniesta y Xavi levantan la Copa del Rey en el Camp Nou. (Reuters)

Con dos goles de Lionel Messi y uno de Neymar, el Barcelona aplastó al Athletic de Bilbao y ganó su vigésima séptima Copa del Rey. Ahora buscará hacer el anhelado triplete el próximo sábado en Berlín, cuando se enfrente a la Juventus por el título de la Champions League. 

La última vez que el cuadro catalán consiguió el histórico triplete fue en la temporada 2008-2009, con el entrenador Josep Guardiola. ¿Podrá este equipo de Luis Enrique conseguir cerrar una temporada de ensueño?

Gracias al gol de película de Messi, quien se deshizo de cuatro rivales y batió al arquero de tiro potente y ajustado a los 20 minutos, más otro tanto de Neymar a los 37 y nuevo gol del astro argentino a los 74, el Barsa se llevó el triunfo ante el Athletic de Bilbao en su propio estadio Camp Nou. Los aficionados vascos apenas pudieron celebrar el tardío gol de Iñaki Williams, al minuto 80. 

1
   

      

Neymar festeja su gol en la final de la Copa del Rey en el Camp Nou. (Reuters)

Barcelona logró así festejar múltiples grandes títulos por primera vez desde la campaña 2010-11, cuando levantó la liga y la Champions bajo la dirección de Guardiola. En la primera campaña del técnico catalán, en 2008-09, los culés consiguieron también el único triplete hasta la fecha para un equipo español.

El Athletic, 23 veces ganador de la copa, saboreó su última coronación en 1984, cuando venció precisamente al equipo azulgrana. Tres décadas después, no consiguió recortar la distancia en el palmarés con el Barsa, que mejoró su récord absoluto con su tercera copa de las últimas siete ediciones, la primera bajo el timón de Luis Enrique.

Ésta fue la tercera final consecutiva ganada al club bilbaíno, que también se quedó a las puertas de la gloria en 2009 y 2012, perdiendo en ambas ocasiones por 4-1 y 3-0 ante los barcelonistas. En todas marcó Messi, quien está a dos finales del récord de cinco con gol de Telmo Zarra y, tras la conquista de su tercera copa, aspira a sumar dentro de una semana su título 23 con el Barsa.

1
   

      

Barcelona