AFTEROFFICE
deportes

Barcelona espera extender contratos de Messi, Neymar y Mascherano

Además de anunciar que el cuatro veces campeón de la Liga Española tuvo ingresos récord de 670 millones de euros, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, dijo que espera conservar el contrato de sus principales jugadores.
Reuters
30 junio 2016 12:18 Última actualización 30 junio 2016 12:22
[A los 16 años, Messi debutó en un amistoso contra el Oporto. / Reuters]  

Messi, de 29 años y el jugador mejor pagado del equipo, tiene todavía dos años más de contrato. (Reuters)

BARCELONA.- El Barcelona espera ampliar el contrato de algunos de sus principales jugadores, incluidos Lionel Messi y Neymar, tras anunciar ingresos récord en 2015/16, dijo el jueves el presidente del club del fútbol español, Josep Maria Bartomeu.

El campeón de tres de las cuatro últimas Ligas en España recibió 670 millones de euros (743,77 millones de dólares) en el último ejercicio y redujo su deuda en 40 millones de euros, dijo Bartomeu en una rueda de prensa.

"Las cosas van suficientemente bien como para no tener que vender jugadores para pagar deuda. Queremos ser competitivos y tener a los mejores del mundo, con superestrellas del fútbol, y por eso tenemos un plan estratégico para elevar los ingresos y seguir manteniendo la competitividad", dijo.


Messi, de 29 años y el jugador mejor pagado del equipo, tiene todavía dos años más de contrato.

"Todos los jugadores con dos años de contrato que sean interesantes habrá que renovarlos, más en el caso de Leo Messi como está ahora", agregó.

El también argentino Javier Mascherano, que tiene contrato hasta 2018, ha sido vinculado con un interés del campeón italiano, Juventus.

Bartomeu dijo también que el delantero Neymar está a punto de firmar una ampliación de su contrato por tres años más, que vincularía al capitán de la selección de Brasil con el Barcelona hasta junio de 2021.

El atacante de 24 años es un jugador muy demandado entre los principales clubes de Europa y su contrato actual expira en junio de 2018. El diario Mundo Deportivo informó hoy que el Manchester United había lanzado una "ofensiva total" para comprar al brasileño.

Pero Bartomeu dijo en rueda de prensa que "Neymar no quiere abandonar el Barça y nosotros no queremos que se marche".

"En los próximos días anunciaremos su renovación de contrato por cinco temporadas. Es normal que muchos clubes estén interesados en Neymar, pero nuestros miembros del club tienen que estar tranquilos porque nuestros abogados y Neymar limarán los detalles de menor importancia en los próximos días", añadió.

Neymar completó su tercera temporada en el Barça este año tras dejar el Santos. Desde entonces marcó 31 goles y jugó 48 partidos, ayudando a su club a ganar la liga española y la Copa del Rey.

El brasileño no jugó la Copa América este mes con el fin de descansar, pero representará a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.