AFTEROFFICE
DEPORTES

Barcelona es el primer finalista de la Champions

El equipo dirigido por Luis Enrique avanzó esta noche a la final de la Champions League tras derrotar 5-3 (global) al Bayern Munich de Guardiola. 
Redacción
12 mayo 2015 15:47 Última actualización 12 mayo 2015 17:22
El equipo catalán celebra su triunfo en el Allianz Arena. (AP)

El equipo catalán celebra su triunfo en el Allianz Arena. (AP)

El Barcelona ya está en la final de la Liga de Campeones. Su poderosa delantera sudamericana (Messi-Neymar-Suárez) fulminó a un Bayern Munich afectado por las lesiones. El marcador global quedó en 5-3 a favor del equipo catalán. 

La escuadra dirigida por Josep Guardiola logró vencer esta noche 3-2 al Barsa. Sin embargo, el resultado no le alcanzó para colarse en la final, pues los blaugranas les metieron tres goles en el partido de ida de la semana pasada.

El encargado de abrir el marcador a favor del cuadro alemán fue Mehdi Benatia, quien al minuto 7 dio un cabezazo tras un preciso tira de esquina. 


Pero el rival no tuvo piedad. Al minuto 15, el brasileño Neymar empató el encuentro tras una gran jugada de Messi y Luis Suárez. 


Casi 15 minutos después, al 29', nuevamente la triada sudamericana volvió a hacer de las suyas y puso el 1-2. Nuevamente, el verdugo fue Neymar. 


Cerca del final de la primera parte, el arquero del Barsa, Marc-Andre Ter Stegen, sorprendió con sus reflejos cuando amortiguó un furibundo remate de Robert Lewandowski, y se levantó con gran rapidez para despejar el balón justo cuando cruzaba la línea de meta.


Segundo tiempo. La máquina bávara activó al máximo su ofensiva. Los hombres de Guardiola lucharon como nunca. Al minuto 59 el Bayern puso el 2-2 tras un golazo de Lewandowski, quien se desmarcó de Mascherano en la puerta del área antes de sacar un esquinado remate que dejó sin reacción al arquero rival.


La afición de Allianz Arena pedía a gritos y cánticos la remontada. Al 73', Thomas Müller puso el 3-2 con un remate desde la entrada del área grande. Sin embargo, el resultado no fue suficiente para el Bayern, que afrontó las semifinales sin jugadores clave como Arjen Robben y Franck Ribery.



"Hay que celebrarlo, estamos en otra final. Estamos donde deseábamos estar, quedamos a un paso de todo y tenemos que dar ese paso. No nos podemos conformar, al final los títulos son lo único que queda", aseguró el mediocampista español Andrés Iniesta al finalizar el partido.

El Barcelona esperará a mañana para conocer a su rival. Podría ser el Real Madrid o la Juventus. En el partido de ida, el cuadro italiano le pegó 2-1 a los merengues, quienes intentarán remontar el marcador en el Santiago Bernabéu. 

1
  

    

Barcelona
1
 

        

Bayern Munich. (AP)
1
    

     

Bayern Munich
1
    

      

Xabi Alonso
1
     

         

Josep Guardiola