AFTEROFFICE
DEPORTES

Barcelona es campeón de la Champions League

Los hombres de Luis Enrique se coronaron campeones de la Liga de Campeones al derrotar 3-1 a la Juventus de Turín. Con ello, el club español suma su quinta 'orejona' en la historia. 
Redacción
06 junio 2015 15:46 Última actualización 06 junio 2015 16:41
Neymar alza en Berlín la quinta 'orejona' del Barcelona. (AP)

Neymar alza en Berlín la quinta 'orejona' del Barcelona. (AP)

El Barcelona ha cerrado una temporada de ensueño con un triplete histórico. Este sábado derrotó 3-1 a la Juventus de Turín en la final de la Champions League, con goles de Ivan Rakitić (4'), Luis Suárez (68') y Neymar (96'). En las semanas anteriores, el cuadro culé se llevó el título de la liga española y la Copa del Rey. 

Los poco más de 25 mil aficionados catalanes que asistieron al Estadio Olímpico de Berlín enloquecieron al ver a su equipo ganar su quinta "orejona". El Barsa se convierte así en el primer equipo de la historia en conseguir dos tripletes europeos. 

El gol del conjunto italiano llegó en el segundo tiempo, al minuto 54, tras una buena definición del español Álvaro Morata. Sin embargo, fue insuficiente, pues la defensa blaugrana demostró entereza durante todo el encuentro. 

Los hombres de Massimiliano Allegri lucharon hasta el final. Marchisio y Carlos Tévez remataron a puerta en los últimos minutos, pero el arquero Ter Stegen reaccionó eficazmente y evitó que el duelo se alargara a los tiempos extra. 

La Juventus se convierte en el primer club que pierde seis finales de Champions League. El Bayern Munich y el Benfica han perdido cinco. 

1
   

     

Juventus


El de esta noche en Berlín fue el último partido de Xavi Hernández, icono del conjunto catalán desde hace 17 años, quien se irá a la liga de Qatar, al club Al Sadd, donde jugó el también astro español Raúl.

El Barsa fue el que tocó la puerta con mayor peligro en la primera mitad. Así fue como el croata Rakitić abrió el marcador. 


Al comenzar el segundo tiempo, La Juve se sintió más cómoda y comenzó a bombardear el arco barcelonés. Finalmente llegó el gol al 54' luego de una excelente definición de Álvaro Morata


Pero el equipo dirigido por Luis Enrique reaccionó rápido y sorprendió con un segundo tanto del uruguayo Luis Suárez al 68, luego de un contraataque orquestado por Messi.


Poco a poco, el equipo de Turín se vino abajo anímicamente. Aunque insistía en la puerta rival, eran pocas las jugadas que acababan eficazmente. Arturo Vidal fue poco convincente, por eso fue sustituido al 79' por Pereyra. Al final, el delantero chileno dijo: "estábamos en el mejor momento cuando nos metieron el 2-1 en un contragolpe. Pero demostramos que somos un equipo grande".

Ya en el tiempo complementario, cuando la tensión del partido estaba a tope por un posible empate de La Juve, el equipo blaugrana armó otro contraataque y fue Neymar quien destrozó a Gianluigi Buffon con un remate de pierna izquierda. 

1
  

     

Neymar
1
   

    

Juventus
1
   

     

Luis Enrique
1
   

      

Lionel Messi