AFTEROFFICE
deportes

Barcelona remonta y echa al PSG de la Champions

En una remontada histórica, el club Barcelona sacó la casta y aplasta 6-1 al Paris Saint-Germain para lograr su pase a cuartos de final de la Champions League. Asimismo, el Borussia Dortmund también se clasificó tras su brillante triunfo por 4-0 ante Benfica.
Barcelona logra una histórica remontada y golea al PSG  para pasar a cuartos de final de la Champions League. (AP)

Barcelona logra una histórica remontada y golea al PSG para pasar a cuartos de final de la Champions League. (AP)

El club Barcelona protagonizó la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones de Europa al vapulear este miércoles 6-1 al Paris Saint-Germain, incluyendo dos goles en los descuentos, para avanzar a los cuartos de final del torneo.

Neymar anotó un penal a los 91 minutos, su segundo gol del encuentro, y Sergi Roberto empujó el tanto de la clasificación en el último suspiro de los cinco minutos de tiempo de reposición.

El Barsa tenía que remontar el revés 4-0 del partido de ida por los octavos de final en París. Después del gol de visitante que anotó Edison Cavani en el Camp Nou, que puso el marcador transitoriamente en 3-1, el anfitrión se vio obligado a marcar tres más, lo que consiguió a los 88, con un tiro libre de Neymar, y en los descuentos.

Por su parte, el Borussia Dortmund se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones tras su brillante triunfo por 4-0 ante el Benfica, een la vuelta de octavos, donde un inspirado Pierre-Emerick Aubameyang fue el héroe de la remontada alemana con un triplete.

El Benfica había ganado 1-0 en la ida de Lisboa y el Dortmund estaba obligado a reaccionar ante su público.

El astro gabonés Aubameyang igualó provisionalmente la eliminatoria muy pronto, con su gol en el 4, y en la segunda mitad su equipo sentenció con un tanto del estadounidense Christian Pulisic (59) y otros dos de Aubameyang (61 y 85).

Alemania colocó así a su segundo equipo en cuartos de esta Champions, tras el éxito el martes del Bayern Munich ante el Arsenal (global de 10-2 para los bávaros entre los dos partidos). El otro conjunto alemán en octavos, el Bayer Leverkusen, tiene más difícil su tarea, ya que necesita remontar en Madrid el 4-2 adverso sufrido en la ida ante el Atlético.