AFTEROFFICE
deportes

Barcelona conquista la Supercopa de España

Con dos goles de Turan y otro de Messi, Barcelona derrotó al Sevilla 3-0 y conquistó la Supercopa española con un marcador global de 5-0.
AP
17 agosto 2016 20:22 Última actualización 17 agosto 2016 22:24
barcelona

El cabezazo de Messi puso el 3-0 para el cuadro catalán a los 55 minutos. (AP)

Arda Turan anotó dos tantos y el argentino Lionel Messi añadió uno más para que el Barcelona derrotara el miércoles 3-0 al Sevilla y se quedara con la Supercopa española con un marcador global de 5-0.
Turan, quien batalló para entrar en ritmo la temporada pasada, siguió ocupando con éxito el lugar de Neymar mientras el brasileño participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El mediocampista turco aprovechó un pase de Messi a los 10 minutos y después anotó con un disparo de larga distancia dos minutos después del descanso. Sus goles en el Camp Nou fueron un partido después de que realizara una excelente asistencia para el gol del uruguayo Luis Suárez durante el triunfo de 2-0 en el juego de ida.

El cabezazo de Messi puso el 3-0 para el cuadro catalán a los 55 minutos, su primer gol en la temporada.

El Barcelona finalizó con 10 hombres luego de que el argentino Javier Mascherano solicitara su cambio a 10 minutos del final, pero el técnico Luis Enrique ya había realizado sus tres modificaciones.

Messi, luciendo su nueva cabellera rubia, levantó el trofeo tras el silbatazo final. Barcelona añadió otro trofeo a la obtención de la Liga y la Copa del Rey del año pasado, con lo que completó su cosecha de triunfos de 2016.

En tanto, Sevilla perdió su segunda final en igual número de semanas, luego de perder ante el Real Madrid en la Supercopa de la UEFA.
Los visitantes realizaron amenazas esporádicas al conjunto catalán en la primera mitad, antes de que se vieran abrumados tras el descanso.

Turan abrió el marcador luego de que Messi le pasara el balón sin marca tras una combinación con Andre Gomes, quien realizaba su debut con el equipo junto con el defensa central Samuel Umtiti.

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, tuvo una oportunidad desde el manchón penal, luego de que se le marcara a Umtiti una mano en el área a los 30 minutos de juego, sin embargo, el arquero chileno Claudio Bravo atajó el disparo de Vicente Iborra.

El defensor del Sevilla, el argentino Gabriel Mercado, también tuvo un remate de cabeza que se fue apenas por arriba antes de que concluyera la primera mitad.

Pero fuera de eso, el Barcelona lució dominante en su preparación a la defensa del título de la liga española, que inicia el sábado ante el Real Betis.

Turan obtuvo su doblete con un disparo de primera intención para vencer a Sergio Rico, luego de una mala salida del Sevilla.
Messi cerró la cuenta al superar a Rico con un cabezazo elevado a servicio de Lucas Digne, quien fichó con el cuadro blaugrana para esta temporada.