AFTEROFFICE
deportes

Barcelona clasifica a la final de la Copa del Rey

Los suplentes del Barcelona cumplieron con el deber académico de asegurar el pase a la final de la Copa del Rey con un empate de visitante 1-1 ante el Valencia. El marcador global  quedó 8-1.
Agencias
10 febrero 2016 17:44 Última actualización 10 febrero 2016 17:50
El cuadro de Luis Enrique presentó un equipo plagado de suplentes. (AP)

El cuadro de Luis Enrique presentó un equipo plagado de suplentes. (AP)

Barcelona empató el miércoles 1-1 como visitante ante el Valencia con un equipo alternativo y cerró sin dificultades la llave para clasificar a la final de la Copa del Rey tras la goleada 7-0 en el partido de ida. El actual campeón del torneo no contó con sus máximas figuras, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

"Lo que me interesaba era darle el mayor número de minutos a los jugadores menos habituales y por eso hemos cambiado el sistema (...) La dificultad era que no hubiese falta de intensidad por el resultado de la ida y no la ha habido", dijo el entrenador Luis Enrique tras el partido.

Valencia se puso en ventaja a los 39 minutos por intermedio de Álvaro Negredo, pero el Barsa igualó a los 84 con un gol del camerunés Wilfrid Kaptoum, que juega en el filial.

Con el empate, Barcelona sumó 29 partidos sin perder, por lo que Luis Enrique superó la marca del equipo de Pep Guardiola de la temporada 2010-2011.

"Estamos muy malacostumbrados los culés, hay que mirar el número de finales de Copa en los últimos años", dijo el técnico respecto a que el elenco azulgrana disputó seis definiciones de Copa del Rey en las últimas ocho temporadas.

"Estamos muy contentos. La dejamos aparcada hasta mayo. Lo disfrutaremos 10 minutos y a pensar en la Liga. La racha, ya veremos si a final de temporada eso se traduce en títulos", agregó.

Ahora, el conjunto catalán esperará la definición del jueves de la llave en la que el Celta de Vigo tratará de revertir la goleada sufrida 4-0 en la ida cuando reciba a Sevilla.