AFTEROFFICE
DEPORTES

Barcelona acaricia el título de la Liga española

El club catalán es líder de la tabla general con 90 puntos. Sólo faltan dos partidos para que concluya la temporada, y el Real Madrid parece ir en picada tras su empate de hoy frente al Valencia. 
Reuters
09 mayo 2015 15:44 Última actualización 09 mayo 2015 15:47
Neymar festejando su gol ante la Real Sociedad. (Reuters)

Neymar festejando su gol ante la Real Sociedad. (Reuters)

Barcelona está muy cerca de ganar su quinta liga española en siete años, tras un triunfo 2-0 en casa ante la Real Sociedad y el empate de Real Madrid ante Valencia, lo cual dejó al equipo merengue a cuatro unidades del puntero, a dos partidos del final de la temporada.

Los resultados de los dos aspirantes al título de la liga española dejaron al Barcelona con 90 puntos frente a los 86 de Real Madrid, que igualó 2-2 horas después de finalizado el partido de su archirrival.

El portero argentino de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli, tuvo una muy buena actuación en el primer tiempo, pero un cabezazo del brasileño Neymar en el minuto 51 puso fin a la dura resistencia defensiva del equipo de San Sebastián.

El ex delantero del Santos ha marcado en sus últimos seis partidos en todas las competiciones, igualando su mejor racha desde que llegó al equipo azulgrana en 2013. En tanto, el español Pedro marcó el 2-0 al minuto 85 con una espectacular chilena poco después de ingresar en sustitución del brasileño Rafinha.

"Hemos estado bien en todos los aspectos del juego. Todos nos sentimos orgullosos de lo que hace el equipo", dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique.

"Los de esta tarde son tres puntos claves y vitales. No he visto peligrar el partido pero sí que tenía su dificultad. He visto físicamente muy bien al equipo", agregó.

En tanto, en el encuentro jugado en el estadio Santiago Bernabéu, el Valencia se puso sorpresivamente en ventaja 2-0 con goles de Paco Alcácer y Javi Fuego, antes de que el arquero brasileño Diego Alves atajara un penal a Cristiano Ronaldo al filo del descanso.

Pepe descontó para el Madrid con un cabezazo a los 11 minutos del segundo tiempo e Isco igualó con una magnífico remate desde fuera del área a seis minutos del final.

Este es el segundo partido consecutivo sin triunfos de los dirigidos por Carlo Ancelotti, tras la derrota 2-1 ante la Juventus por la semifinal de ida de la Liga de Campeones el pasado martes.

El Atlético Madrid visitará el domingo al Levante con la idea de asegurar el tercer lugar de la Liga y, por consiguiente, la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones.

El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone tiene tres puntos más que el Valencia, que está en la cuarta posición.