AFTEROFFICE
deportes

Barcelona abre las puertas a más de 70 jugadores

Luego de finalizar la sanción impuesta por la FIFA al Barcelona que le prohibía realizar fichajes hasta 2016, con lo que el club ya podrá dar de alta a varios jugadores, entre ellos el turco Arda Turán y Aleix Vidal, así como a más 70 canteranos.
Notimex
04 enero 2016 21:30 Última actualización 05 enero 2016 5:0
La sanción impuesta por la FIFA para fichar jugadores ya venció. (Tomada de Twitter FC Barcelona)

La sanción impuesta por la FIFA para fichar jugadores ya venció. (Tomada de Twitter FC Barcelona)

Tras finalizar la sanción impuesta por la FIFA al Barcelona que le prohibía realizar fichajes hasta 2016, el club ya podrá dar de alta a varios jugadores, entre ellos el turco Arda Turan y Aleix Vidal, así como a más de 70 canteranos.

De acuerdo con medios españoles, se prevé que la directiva culé asista en breve a registrarlos ante la Real Federación Española de Futbol (RFEF), a fin de que puedan ver acción en el próximo partido oficial de los blaugranas.

El primer encuentro sería mañana en una edición más del derbi catalán contra el Espanyol, como parte de los octavos de final de la Copa del Rey.

Además se prevé que los dirigentes catalanes tramiten el alta de por lo menos otros 76 jugadores de todas las categorías de sus fuerzas básicas, desde juveniles hasta el equipo B.

Un caso especial será el del surcoreano Seung-woo Lee, quien tendrá que esperar hasta mañana, día en que cumple 18 años, para ser registrado con el equipo Juvenil A.

Otra buena noticia para el Barcelona fue que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) nombró al argentino Lionel Messi como el Mejor jugador creativo de 2015, dejando en segundo lugar a su compañero Andrés Iniesta y en tercero al italiano Andrea Pirlo, ahora jugador del New York City.