AFTEROFFICE
deportes

Barça vence a Las Palmas con goles de Suárez y Neymar

Con anotaciones del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, Barça se impuso ante Las Palmas, en un partido en el que el equipo dirigido por Luis Enrique sufrió más de lo esperado para llevarse los tres puntos.
Reuters
20 febrero 2016 12:29 Última actualización 20 febrero 2016 12:37
Neymar celebra con sus compañeros Luis Suárez y Lionel Messi. (Reuters)

Neymar celebra su anotación con sus compañeros Luis Suárez y Lionel Messi. (Reuters)

MADRID.- El Barcelona se impuso como visitante el sábado por 2-1 a Las Palmas, gracias a goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en un partido por La Liga española de fútbol en el que los dirigidos por Luis Enrique sufrieron mucho más que lo esperado para llevarse los tres puntos.

El equipo catalán se adelantó apenas comenzado el encuentro, con un gol de Suárez a quemarropa a los seis minutos tras recibir un pase de Jordi Alba. Apenas cinco minutos después, Willian José empató para Las Palmas desde el centro del área, dando ímpetu al equipo local que estuvo a punto de adelantarse en el marcador.

Sin embargo, a los 39 minutos Neymar anotó con la portería vacía luego de recibir un rebote dado por el portero Javi Varas, que contuvo un remate cercano del argentino Lionel Messi.

En el segundo tiempo, Las Palmas hizo gala de su mejor juego ofensivo, aunque no supo aprovechar las ocasiones para igualar por segunda vez.

El Barcelona -que juega la ida de los octavos de la Liga de Campeones el martes frente al Arsenal y disputará la final de la Copa del Rey frente al Sevilla- se mantiene líder con 63 puntos en 25 encuentros, por delante del Atlético de Madrid, con 54 puntos y el Real Madrid, tercero con 53 puntos.

Los dos clubes de la capital jugarán sus partidos el domingo, el Real Madrid en Málaga (1500 GMT) y el Atlético en casa frente al Villarreal (1930 GMT).

Las Palmas se mantiene en el puesto 18 de una competición con 20 clubes, en zona de descenso.

: