AFTEROFFICE
BUENA VIDA

Barbie ahora juega a ser empresaria

Para poder realizar este nuevo modelo de la exitosa muñeca lanzada en 1959, la compañía colaboró con empresarias reales; el nuevo lema de la Barbie Empresaria es: “Si lo sueñas, lo puedes tener. #SinComplejos”.
Redacción
18 junio 2014 17:28 Última actualización 18 junio 2014 18:36
Etiquetas
La nueva edición de la muñeca se basa en la labor de las empresaria. (Tomada de Twitter Oficial)

La nueva edición de la muñeca se basa en la labor de las empresarias. (Tomada de Twitter Oficial)

Barbie, la muñeca que ha sido representada en cientos de oficios y carreras ahora también se lanza como empresaria.

Celebrando a las mujeres empresarias, Mattel lanzó hoy la próxima edición de la muñeca que vendrá equipada con un vestuario formal, un smartphone y tablas de cálculo, para asemejarse a las mujeres que han fundado sus propias compañías o aquellas que las dirigen.

Para poder realizar este nuevo modelo de la exitosa muñeca lanzada en 1959, la compañía colaboró con empresarias reales, entre ellas Jennifer Hyman & Jenny Fleiss, fundadoras de Rent The Runway, una compañía que renta piezas de alta costura.

También participaron Gina Rudan, presidenta de Genuine Insights, una empresa de marketing global y consultoría de desarrollo de talento con sede en Silicon Valley; Rosie O'Neill de Sugarfina, una boutique de dulces gourmet; Kim Stoegbauer de TomKat Studio, uno de los blog de planificación de fiestas más importantes, entre muchas otras mujeres.

Bajo el lema “Si lo sueñas, lo puedes tener. #SinComplejos”, en el sitio oficial de Barbie se ha lanzado una fuerte campaña para dar a conocer en qué se basa la tarea de una empresaria, cómo empezar un negocio propio y algunas actividades interactivas en relación al tema.

Además, se pueden encontrar recomendaciones de las empresarias con las que colaboró la empresa.

En tanto en redes sociales y como parte del lanzamiento, Barbie ha dado algunos tips y datos sobre mujeres empresarias en el entorno actual.

La muñeca ya se encuentra disponible para su compra a través de la página web de Barbie en cuatro versiones a un costo de 12.99 dólares.