AFTEROFFICE
CULTURAS

Banksy deja huella en la Franja de Gaza

El anónimo artista británico reapareció este jueves con tres 'stencils' en la Franja de Gaza, un territorio devastado por la guerra entre grupos extremos palestinos y el ejército israelí. 
Redacción
26 febrero 2015 17:11 Última actualización 26 febrero 2015 17:36
Banksy

Ésta es una de las obras que plasmó Banksy en la Franja de Gaza. 

El artista urbano británico Bansky –cuya identidad es desconocida en todo el mundo– viajó al lado palestino de la Franja de Gaza y plasmó tres murales en medio de la devastación que han dejado los enfrentamientos entre tropas israelíes y grupos árabes extremistas. 
 
Los grabados fueron descubiertos este jueves gracias a las revelaciones del propio artista, quien publicó en su página web varias imágenes y un video en el que explica cómo ingresó a esta peligrosa zona. 


Además, escribió: "Gaza suele ser descrita como la cárcel al aire libre más grande del mundo porque a nadie se le permite entrar ni salir. Sin embargo, esa definición es injusta para las prisiones: cuando menos éstas tienen electricidad y agua potable".  

1
   

    

Banksy


​El subversivo pintor ha querido acercar su obra a la gente, por eso sus stencils aparecen de la noche a la mañana en ciudades donde su mensaje político pueda incomodar más a los gobiernos: en Cisjordania plasmó una paloma de la paz vestida con un chaleco antibalas y un blanco en el pecho; y un mural con la imagen de las Torres Gemelas fue borrado por la policía de Nueva York bajo las órdenes del antiguo alcalde Michael Bloomberg.

Si quieres saber más sobre este artista anónimo, da click en nuestro reportaje: Banksy, ese desconocido que transgrede la pared del orden.

1
   

    

Banksy