Bancos arrancan justa deportiva y cultural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos arrancan justa deportiva y cultural

COMPARTIR

···
After Office

Bancos arrancan justa deportiva y cultural

Empleados y jubilados de 60 instituciones bancarias se reunirán mañana en el Estadio Azteca para celebrar la edición 50 de los Juegos Bancarios, cuyo comité organizador está a cargo de Javier Arrigunaga Gómez del Campo.

Domingo Aguilar
10/04/2015

La edición número 50 de los Juegos Bancarios se inaugurará mañana en el Estadio Azteca a las 18:00 horas. Empleados y jubilados de 60 instituciones bancarias se reunirán en distintos puntos del Distrito Federal y Morelos para competir en 18 disciplinas deportivas y 10 actividades culturales.

La primera prueba de este año se llevará a cabo el próximo 18 de abril y el torneo se extenderá hasta el domingo 21 de junio. Las actividades sólo se desarrollarán los sábados y los domingos (a excepción de las pruebas de “cuento y poesía”, “fotografía digital” y “pintura”), todas en la rama varonil y femenil, a excepción del béisbol, futbol y frontón a mano, en las cuales sólo estarán involucrados hombres. Todos los deportes cuentan con categorías diferentes para fomentar una igualdad en los niveles de competencia.

El año pasado, un total de 8 mil 72 participantes de 52 compañías diferentes (5 mil 859 hombres y 2 mil 213 mujeres) se repartieron 2 mil 125 medallas. El primer lugar fue para BBVA Bancomer, que obtuvo 199.2 medallas de oro, 151 de plata y 125 de bronce (total de 475.2).Estos juegos ingresarán al libro de los Récords Mundiales Guinness por su tiempo de duración y la cantidad de gente que convocan.

El comité organizador está presidido por Javier Arrigunaga Gómez del Campo, quien también es el encargado de la Asociación de Bancos de México, y este año invitaron a la cantautora transgenero Felicia Garza (que hasta 2014 era Felipe Gil) a escribir el tema principal de los juegos, el cual se titula Pon tu corazón.

,