AFTEROFFICE
DEPORTES

Bancos arrancan justa deportiva y cultural

Empleados y jubilados de 60 instituciones bancarias se reunirán mañana en el Estadio Azteca para celebrar la edición 50 de los Juegos Bancarios, cuyo comité organizador está a cargo de Javier Arrigunaga Gómez del Campo.
Domingo Aguilar
09 abril 2015 22:14 Última actualización 10 abril 2015 5:0
Etiquetas
Empleados durante los Juegos Bancarios 2014, en la prueba de tocho bandera. (FB Oficial)

Empleados durante los Juegos Bancarios 2014, en la prueba de tocho bandera. (FB Oficial)

La edición número 50 de los Juegos Bancarios se inaugurará mañana en el Estadio Azteca a las 18:00 horas. Empleados y jubilados de 60 instituciones bancarias se reunirán en distintos puntos del Distrito Federal y Morelos para competir en 18 disciplinas deportivas y 10 actividades culturales.

La primera prueba de este año se llevará a cabo el próximo 18 de abril y el torneo se extenderá hasta el domingo 21 de junio. Las actividades sólo se desarrollarán los sábados y los domingos (a excepción de las pruebas de “cuento y poesía”, “fotografía digital” y “pintura”), todas en la rama varonil y femenil, a excepción del béisbol, futbol y frontón a mano, en las cuales sólo estarán involucrados hombres. Todos los deportes cuentan con categorías diferentes para fomentar una igualdad en los niveles de competencia.

El año pasado, un total de 8 mil 72 participantes de 52 compañías diferentes (5 mil 859 hombres y 2 mil 213 mujeres) se repartieron 2 mil 125 medallas. El primer lugar fue para BBVA Bancomer, que obtuvo 199.2 medallas de oro, 151 de plata y 125 de bronce (total de 475.2).Estos juegos ingresarán al libro de los Récords Mundiales Guinness por su tiempo de duración y la cantidad de gente que convocan.

El comité organizador está presidido por Javier Arrigunaga Gómez del Campo, quien también es el encargado de la Asociación de Bancos de México, y este año invitaron a la cantautora transgenero Felicia Garza (que hasta 2014 era Felipe Gil) a escribir el tema principal de los juegos, el cual se titula Pon tu corazón.