AFTEROFFICE
deportes

Banco rechaza propuesta de Ecclestone para cerrar caso sobre acciones de F1

Ecclestone está acusado de canalizar 44 millones de dólares al encarcelado banquero del BayernLB Gerhard Gribkowsky para facilitar la venta de una gran parte de las participaciones en el negocio del banco.
Redacción
08 agosto 2014 17:8 Última actualización 08 agosto 2014 17:10
Por la edad de Ecclestone, 83 años, es improbable que sea condenado a cárcel, pero sí perdería la dirección de la F-1. (Reuters)

Bernie Ecclestone, 83 años, libró un juicio por soborno en Alemania a cambio del pago de una multa de 100 millones de dólares. (Reuters)

MÚNICH.- El banco alemán BayernLB dijo este viernes que ha rechazado una oferta de 25 millones de euros (33.4 millones de dólares) de Bernie Ecclestone relacionada con denuncias de soborno como parte de la venta de una participación importante en el negocio de la Fórmula Uno hace ocho años.

"BayernLB ha rechazado la oferta de acuerdo del señor Ecclestone", dijo un portavoz del banco público.

Esta semana, un tribunal alemán paró un juicio por soborno contra Ecclestone a cambio de que pague una multa de 100 millones de dólares.



El abogado de Ecclestone en Múnich, Norbert Scharf, declinó hacer comentarios al respecto.

Ecclestone está acusado de canalizar 44 millones de dólares al encarcelado banquero de BayernLB Gerhard Gribkowsky para facilitar la venta de una gran parte de las participaciones en el negocio del banco al grupo CVC, que se convirtió en el mayor accionista de la Fórmula Uno en 2006.

El banco no dijo los motivos por los que rechazaba la oferta ni señaló cuál será su próximo paso. La oferta expiraba el viernes.

Tras este rechazo, que habría requerido que BayernLB dejara de lado todos los cargos contra el multimillonario británico de 83 años, una opción es que el banco negocie otra suma con Ecclestone. La entidad también podría lanzar un procedimiento civil en su contra.

BayernLB preparó una denuncia de reclamación por daños contra Ecclestone a fines del año pasado pero no la presentó.

Con información de Reuters y AP