AFTEROFFICE
buena vida

Banana Republic se viste de Mouret

Los conocimientos del afamado diseñador Roland Mouret, en el ajuste y la forma femenina a través del uso de la tela Sloan de la firma Banana Republic, dan vida a una nueva colección cápsula conformada por faldas, vestidos y pantalones que han sido bien aceptados en el mundo de la moda.
Redacción
10 agosto 2014 21:55 Última actualización 11 agosto 2014 5:0
La mezcla única de la rica tela bi-stretch, que logra un ajuste “mágico” que favorece la figura, es la base de la colección. (Cortesía)

La mezcla única de la rica tela bi-stretch, que logra un ajuste “mágico” que favorece la figura, es la base de la colección. (Cortesía)

Los amplios conocimientos del afamado diseñador Roland Mouret, en el ajuste y la forma femenina a través del uso de la tela Sloan de la firma Banana Republic, dan vida a una nueva colección cápsula conformada por faldas, vestidos y pantalones que en otras partes del mundo han sido muy bien aceptadas gracias, al uso del tejido elástico en el contorno del cuerpo.

Los críticos especializados aseguran que, aunque el nombre de este diseñador francés no goza del mismo reconocimiento como muchos de sus colegas, ha realizado cosas que los otros no: “Crear una figura única, reconocible y mil y una veces versionada y reinterpretada, el vestido Galaxy, una pieza ultrafemenina y con reminiscencias a la época dorada de Hollywood que marcaba la cintura y terminaba donde la rodilla pierde su nombre”, se lee en la edición española de la revista Vogue.

La mezcla única de la rica tela bi-stretch, que logra un ajuste “mágico” que favorece la figura, es la base de la colección. Mouret drapeó a mano, cortó, pegó y prendió al cuerpo los materiales que le permitieron lograr un tejido dinámico para crear la cápsula que le da forma a las casi 30 piezas.

1
Roland Mouret

Para Melloney Birkett, vicepresidente de diseño de la mujer de Banana Republic, aseguró que el diseñador cuenta con un fuerte sentido de la forma de vestir de una mujer y brinda sensualidad a su trabajo.

Falda

En un comunicado de prensa, la marca Roland Mouret asegura que dicha colaboración resultó ser para él “una aventura”, donde el objetivo común de la colección era ofrecer “un ajuste increíble a través de una variedad de siluetas de ‘reloj de arena’, utilizando la tela Sloan de Banana Republic para desplegar mi amor por el diseño a precios razonables. Estas piezas son multifuncionales para la mujer moderna, que pueden ser usados y personalizados individualmente permitiéndole estar siempre lista para el viaje de su vida”.

Para Melloney Birkett, vicepresidente de diseño de la mujer de Banana Republic, aseguró que el diseñador cuenta con un fuerte sentido de la forma de vestir de una mujer y brinda sensualidad a su trabajo. “La visión de Roland realmente igualó el nuestro mientras trabajábamos juntos para utilizar su experiencia en el diseño con la tela Sloan para crear una colección verdaderamente codiciada”.

Las piezas incluyen contrastes de colores, además de detalles gráficos, estampados de leopardo, cortes esbeltos para sacos, faldas y vestidos de tubo.