AFTEROFFICE
DEPORTES

Balotelli es sancionado por mensajes racistas

El delantero italiano del Liverpool utilizó una imagen de Mario Bross para realizar comentarios que fueron considerados como "racistas" por la Federación Inglesa de Futbol (FA). 
Redacción
18 diciembre 2014 16:54 Última actualización 18 diciembre 2014 17:5
Mario Balotelli no podrá jugar contra el Arsenal este domingo. (AP)

Mario Balotelli no podrá jugar este domingo contra el Arsenal. (AP)

El delantero italiano del Liverpool, Mario Balotelli, fue sancionado este jueves con 25 mil libras y un partido de suspensión por realizar comentarios racistas en sus redes sociales a principios de diciembre, informó la Federación Inglesa de Futbol (FA)

El jugador publicó en su cuenta de Instagram una imagen del personaje Mario Bros, con la leyenda: “No seas racista. Sé como Mario. Es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano...salta como un negro y recoge las monedas como un judío”.

Aunque Balotelli pidió perdón inmediatamente a través de su cuenta de Twitter, la Federación Inglesa de Futbol (FA) procedió en su contra con una investigación y la subsecuente sanción. Asimismo, lo obligó a que atienda un programa educativo para evitar en el futuro conductas racistas.

“Será suspendido un partido con efecto inmediato”, sentenció la FA. Por ello, Balotelli no podrá jugar este domingo contra el Arsenal.