AFTEROFFICE
CULTURAS

Ballet de Kiev presentará en México 3 grandes clásicos

El famoso Ballet de Kiev ofrecerá en el Centro Cultural Teatro 1 del Distrito Federal tres obras clásicas: “Carmen”, “La Sílfide” y “Scheherazade”, las cuales serán interpretadas por varios de los mejores bailarines del mundo. 
Notimex
07 agosto 2014 18:40 Última actualización 07 agosto 2014 18:51
El Ballet de Kiev es uno de los más importantes del mundo. (Cortesía)

El Ballet de Kiev es uno de los más importantes del mundo. (Cortesía)

El Ballet de Kiev, uno de los más reconocidos del mundo, montará en el Centro Cultural Teatro 1 (antes Centro Cultural Telmex) tres grandes obras clásicos de los siglos XIX y XX: “Carmen”, “La Sílfide” y “Scheherazade”. 

En esta ocasión, los solistas serán los bailarines Olesia Schaitanova, Irina Surneva, Kateryna Kozanchenko, Viktor Ishchuk, Sergii Sidorsky y Ruslan Bentsianov, quienes se encargarán de demostrar la calidad de esta organización, que cuenta con cerca de 150 bailarines que presentan alrededor de 16 obras al mes.

Junto con el Ballet Bolshoi y el Ballet Marinsky,la compañía de Kiev es una de las más importantes en el mundo de la danza. 

El ballet más viejo que presentarán en la colonia Roma es “La Sílfide”, estrenado en 1832 en la Ópera de París. Esta obra narra la historia de un comprometido joven escocés, quien se enamora de una criatura etérea y casi invisible llamada “Sílfide”, y que en su intención de conocerla y amarla la mata por culpa del engaño de una bruja. 

El Ballet de Kiev, surgido tras la creación, en 1867, de la Ópera Nacional de Ucrania, concluirá con la puesta dividida en tres escenas “Carmen”, que da muestra de una mujer apasionada y seductora que se inhibe ante el marco estrecho de comportamiento de la sociedad.

Luego de la independencia ucraniana, en 1990, el Ballet de Kiev pudo exportar su arte a otros países con diversas giras internacionales.

La compañía ucraniana se ha presentado en países de Norteamérica, Europa y Asia con grandes ejecutantes del ballet, como Maya Plisetskaya, Nadezhda Pavlova, Marina Timofeyeva, Irina Kolpakova, Alla Osipenko y Vladimir Malakhov.