AFTEROFFICE
reflector

Balean a cantante estadounidense en firma de autógrafos 

Christina Grimme, una cantante que saltó a la fama tras su participación en "The Voice" (La Voz), fue asesinada cuando firmaba autógrafos después de haber dado un concierto en Orlando.
Reuters
11 junio 2016 13:7 Última actualización 11 junio 2016 13:7
grimmie

Christina Grimmie. (Reuters)

Christina Grimmie, una cantante de 22 años que saltó a la fama a través de YouTube y por su participación en el programa "The Voice", murió tras ser baleada el viernes en la noche cuando firmaba autógrafos tras un concierto en Orlando, informó la policía el sábado.

El presunto agresor también murió tras autoinferirse un disparo. La policía sospecha que el hombre viajó a la ciudad de Florida con el fin específico de dispararle a la cantante.

Los investigadores todavía no determinan el motivo del ataque ni la identidad del atacante, declaró el jefe de la policía de Orlando, John Mine, durante una rueda de prensa.


La policía dijo que Grimmie estaba firmando autógrafos dentro de la sala de conciertos Plaza Live cuando se le acercó el sospechoso y abrió fuego contra ella, antes de que el hermano de Grimmie, Marcus, lo derribara.

El sospechoso se disparó y murió tras ser derribado, agregaron los agentes. Grimmie fue llevada a un hospital cercano en condición grave y murió por las heridas durante la mañana del sábado.

Originaria de Nueva Jersey, Grimmie se hizo conocida hace varios años por sus videos en YouTube interpretando canciones de música pop. En 2014 obtuvo el tercer lugar en la competencia de canto de NBC "The Voice," bajo la dirección del vocalista de Maroon 5, el cantante Adam Levine.