AFTEROFFICE
CULTURAS

B.B. King, 'El Rey del Blues', es hospitalizado

El guitarrista y compositor estadounidense ingresó a un hospital de su país a causa de una deshidratación severa provocada por la diabetes que padece desde hace más de dos décadas. 
AP
07 abril 2015 11:43 Última actualización 07 abril 2015 11:46
B.B. King es conocido mundialmente como "El Rey del Blues".  (AP)

B.B. King es conocido mundialmente como "El Rey del Blues". (AP)

El músico de blues B.B. King fue hospitalizado, informaron representantes del artista. Sin embargo, su hija ya ha dicho que su padre se encuentra "mucho mejor". 

El guitarrista estadounidense de 89 años ingresó a un nosocomio debido a una deshidratación causada por la diabetes de tipo 2 que padece desde hace muchos años, según señaló Los Angeles Times.

El pasado mes de octubre, B.B. King canceló una gira de conciertos por deshidratación y agotamiento.

En 2010, King dijo a la prensa española que jamás se jubilaría de los escenarios. "Yo sólo me jubilaré cuando me llame el de arriba", afirmó, luego de un concierto en Madrid para celebrar el Día Mundial de Nelson Mandela. 

B.B. King es uno de los músicos más importantes en la historia del blues. Su nombre real es Riley B. King. Nació en Misisipi, el 16 de septiembre de 1925. Su forma de tocar la guitarra es única. Cada nota es un gesto en su rostro: una sonrisa, una mueca, un levantón de ceja. 

Entre sus álbumes más importantes destacan el primero, Singin' the Blues (1957), My Kind of Blues (1960), Lucille (1968), Guess Who (1972), Midnight Believer (1978), Love Me Tender (1982), Riding with the King (2000, con Eric Clapton), entre otros.