AFTEROFFICE

Azarenka y Sharapova pasan a octavos en Australia

01 febrero 2014 3:19 Última actualización 18 enero 2014 10:39

Reuters
Melbourne-.- La bielorrusa Victoria Azarenka, defensora del título, mostró el sábado lo mejor de su tenis para avanzar a octavos de final del Abierto de Australia, instancia a la que también accedió durante la jornada la rusa Maria Sharapova, otra de las favoritas para ganar el primer Grand Slam de la temporada.
La segunda preclasificada humilló a la austriaca Yvonne Meusburger con parciales de 6-1 y 6-0 en el Hisense Arena, y se medirá en la ronda de las 16 mejores a la estadounidense Sloane Stephens, preclasificada número 13, quien derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 7-5 y 6-4.
Sharapova, en tanto, continuó mostrando un irregular desempeño en el torneo en su triunfo por 6-1 y 7-6 sobre la francesa Alize Cornet.
En la ronda anterior, la tercera preclasificada debió disputar el partido más largo de su carrera -tres horas y 28 minutos- para vencer a la italiana Karin Knapp bajo una temperatura que superaba los 40 grados centígrados.
Por esto, no fue extraño que el sábado la rusa mostrara en el segundo set algunas señales de cansancio, aunque pudo sacar adelante un partido que en un momento pareció complicarse.
Sharapova enfrentará en la próxima ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova, preclasificada número 20.
Otras preclasificadas que avanzaron el sábado a octavos de final fueron la polaca Agnieszka Radwanska y la serbia Jelena Jankovic.
Radwanska, quinta cabeza de serie, se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 5-7, 6-2 y 6-2, mientras que Jankovic, octava cabeza de serie, derrotó a la japonesa Kurumi Nara por 6-4 y 7-5.
En hombres, Nadal, Murray y Federer avanzan sin problemas a octavos
Los tenistas Rafael Nadal, Andy Murray y Roger Federer avanzaron el sábado sin problemas a los octavos de final del Abierto de Australia, y siguieron demostrando que son las mayores amenazas que tiene Novak Djokovic en su intento por ganar un cuarto título consecutivo en el torneo.
Nadal se sacudió de las preocupaciones sobre una lesión y apabulló al francés Gael Monfils por 6-1, 6-2 y 6-3 para pasar a la cuarta ronda del primer Grand Slam del año.
Cuando estaban 1-1 en el segundo set, el número uno del mundo repentinamente se agachó y se sujetó el pie derecho antes de salir cojeando de la pista.
Tras unos cuantos movimientos, Nadal volvió a la cancha para derrotar a Monfils, 25 preclasificado, en poco más de dos horas de partido.
El francés mejoró su nivel en el tercer set, pero no consiguió romper el servicio de Nadal, que se enfrentará al japonés Kei Nishikori por un puesto en los cuartos de final.
En tanto, el británico Murray, cuarto cabeza de serie, se impuso al español Feliciano López por 7-6, 6-4 y 6-2.
Después de someterse a una cirugía de espalda a fines del año pasado, Murray ha ido avanzando sin mayores inconvenientes en el primer Grand Slam del año, donde ha perdido tres finales.
El escocés despejó el sábado nuevamente cualquier duda sobre su condición física al vencer al preclasificado 26 del torneo para avanzar a la ronda de los 16 mejores, donde se medirá al francés Stéphane Robert, que derrotó al eslovaco Martin Klizan por 6-0, 7-6 y 6-4.
Federer, por su parte, aplastó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-2, 6-2 y 6-3 para avanzar a octavos de final de un Grand Slam sin perder un set por vigésima séptima vez en su carrera.
Federer, de 32 años, enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien lo venció en cinco sets en los cuartos de final en Melbourne el año pasado.