AFTEROFFICE
deportes

Djokovic y Azarenka se consagran en Indian Wells

Novak Djokovic aplastó el domingo 6-2, 6-0 a Milos Raonic para alzarse por quinta vez con el título del Masters de Indian Wells. En la final femenino, Victoria Azarenka capitalizó el juego desprolijo de Serena Williams al sellar una victoria 6-4, 6-4
Agencias
20 marzo 2016 14:51 Última actualización 20 marzo 2016 17:39
Fue la tercera consagración consecutiva del serbio en el desierto californiano. (AP)

Fue la tercera consagración consecutiva del serbio en el desierto californiano. (AP)

INDIAN WELLS, California.- Novak Djokovic aplastó el domingo 6-2, 6-0 a Milos Raonic para alzarse por quinta vez con el título del Masters de Indian Wells, una cifra récord, y dejó en 22-1 su marca en un sensacional inicio de temporada.

Fue la tercera consagración consecutiva del serbio en el desierto californiano. Dejó atrás en la estadística al cuatro veces campeón Roger Federer, quien sucumbió ante Djokovic en las finales de las dos ediciones anteriores y que se ausentó este año por una lesión en la rodilla.

La final femenino también se liquidó en sets corridos. Victoria Azarenka capitalizó el juego desprolijo de Serena Williams al sellar una victoria 6-4, 6-4 que catapultó a la tenista bielorrusa al Top 10 por primera vez desde agosto de 2014.

Djokovic precisó de apenas 1 hora y 17 minutos para despachar a Raonic, cuyo potente saque no fue arma. El canadiense de 25 años sufrió cinco quiebres de servicio, apenas clavó cuatro aces y cometió 27 errores no forzados.

Por lejos la favorita de la afición, Williams falló demasiado en el calor del desierto californiano, con temperaturas que alcanzaron los 32 grados centígrados. La número uno del tenis femenino acumuló 33 errores no forzados.

Fue tal la frustración de la estadounidense que, tras sufrir un quiebre de saque que le dejó 3-0 abajo en el segundo set, se dirigió a su silla y azotó su raqueta.

Con un 5-1 en contra, Williams reaccionó al ganar tres juegos en fila y dispuso de bolas de quiebre contra Azarenka en el décimo game. Pero el partido acabó de escapársele a Williams con una seguidilla de tres errores.

"Un ataque inesperado de nervios, quizás. Es que no me esperaba encontrar en este escenario otra vez", señaló Williams, quien el año pasado regresó a Indian Wells tras poner fin a un boicot de 14 años.

Fue la primera victoria de Azarenka ante Williams desde la final de Cincinnati en agosto de 2013. Su consagración le permitirá subir al octavo puesto del ranking de la WTA a partir del lunes.