AFTEROFFICE
deportes

Ayón encabeza a los galardonados con el PND

Dan a conocer a los galardonados del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015. Además del basquetbolista Gustavo Ayón, también lo recibirá el taekwondoín Saúl Gutiérrez Macedo y el triatlonista Crisanto Grajales.
Redacción
03 noviembre 2015 21:49 Última actualización 03 noviembre 2015 22:4
Gustavo Ayón se hizo acreedor al premio en la modalidad de Deporte Profesional, por haber obtenido cuatro títulos en el basquetbol. (Archivo)

Gustavo Ayón se hizo acreedor al premio en la modalidad de Deporte Profesional, por haber obtenido cuatro títulos en el basquetbol. (Archivo)

El taekwondoín Saúl Gutiérrez Macedo, el triatlonista Crisanto Grajales Valencia y el basquetbolista Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, encabezan la lista de los galardonados con el Premio Nacional de Deportes.

Además de los deportistas mencionados, también recibieron el premio la nadadora Nely Edith Miranda Herrera y la pesista Amalia Pérez Vázquez, ambas en la modalidad de Deporte Paralímpico, así como los entrenadores Eugenio Adrián Chimal Domínguez en triatlón y José Raúl Peláez Ampudia en natación paralímpica.

Gutiérrez Macedo y Grajales Valencia fueron los galardonados en Deporte No Profesional; Gutiérrez por ser medallista mundial en Panamericanos y Centroamericanos, y Grajales por conseguir el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de su disciplina y obtener un oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los galardonados recibirán de manos del presidente Enrique Peña Nieto, una medalla de oro, una roseta, un diploma y un cheque por 703 mil 580 pesos.

En la votación, realizada en las instalaciones de la Conade, también se dieron a conocer a los ganadores del Premio Nacional de Mérito Deportivo. Guillermo Echavarría, único nadador con récord mundial, en la modalidad de Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, así como a José Sulaimán Chagnón, ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y a quien se le otorgará el reconocimiento post mortem, en la modalidad del Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

Gustavo Alfonso Ayón se hizo acreedor al premio en la modalidad de Deporte Profesional, por haber obtenido cuatro títulos en el basquetbol profesional, mientras que Nely Edith Miranda Herrera y Amalia Pérez Vázquez, ambas en la modalidad de Deporte Paralímpico, por haber obtenido medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting, respectivamente, donde ambas impusieron récords mundiales en sus disciplinas.