AFTEROFFICE
Culturas

Futbol y matemáticas

Con autorización de Editorial Planeta Mexicana aquí se reproduce un fragmento del libro de David Sumpter, "Futbol y matemáticas. Aventuras matemáticas del deporte rey". 
Especial
14 agosto 2016 20:2 Última actualización 15 agosto 2016 5:0
Las matemáticas han tenido y tienen una importancia crucial en el desarrollo del futbol. (Especial)

Las matemáticas han tenido y tienen una importancia crucial en el desarrollo del futbol. (Especial)

Escrito por un experto matemático amante del futbol, este libro de David Sumpter no sólo es una manera diferente, entretenida y curiosa de aprender matemáticas, sino que permite al amante del deporte disfrutar del juego viéndolo desde una nueva y apasionante perspectiva.

Clasificaciones objetivas
El futbol es un deporte de equipo, de manera que no resulta justo juzgar a los jugadores solo por el número de goles que anotan. Cristiano Ronaldo chuta mucho más que casi cualquier otro jugador en el futbol profesional. Y si chutas mucho, lo más normal es que lleguen los goles. El número de disparos que realiza no es solo una medida de sus habilidades, sino también del equipo que está a su alrededor. Ya he demostrado cómo Messi depende de los pases de sus compañeros de equipo. Quizá sean defensas y centrocampistas como Marcelo, James Rodríguez e Isco los que se merezcan la mayor parte del crédito de Ronaldo por sus últimos registros en la Liga.

Para leer el capítulo completo haz click en la imagen:

>