AFTEROFFICE
reflector

'Avatar', primero en videojuego antes que al cine

Antes de que regresen a Pandora, los cinéfilos podrán visitar el exótico mundo alienígeno de "Avatar" en sus dispositivos móviles. Se lanzará previo al estreno de las cuatro secuelas previstas de la cinta que inician en 2017.
AP
28 junio 2016 13:2 Última actualización 28 junio 2016 13:22
La trama de los juegos para dispositivos móviles será distinta a la de las películas de "Avatar". (AP)

La trama de los juegos para dispositivos móviles será distinta a la de las películas de "Avatar". (AP)

LOS ÁNGELES.- Los cinéfilos podrán visitar el exótico mundo alienígeno de Avatar en sus dispositivos móviles antes que la vean en la pantalla grande. Lightstorm Entertainment y 20th Century Fox contrataron al estudio Kabam para que programe un juego de "Avatar" que se lanzará previo al estreno de las cuatro secuelas previstas de la cinta.

"La idea es extender el mundo más allá de la gran pantalla y crear una experiencia que será fiel a lo que hizo James Cameron al realizar la película más avanzada de su época a nivel tecnológico", dijo el jefe de operaciones de Kabam, Kent Wakeford. "Eso es lo que queremos hacer con este juego".

El juego de estrategia para múltiples jugadores saldrá en el 2018, antes de que el segundo filme de Avatar llegue a las salas de cine. Wakeford dijo que Kabam planea actualizar el juego a medida que se vayan estrenando las siguientes cintas de Avatar con un año de por medio hasta el 2023.

Kabam ya ha lanzado juegos basados en franquicias de "Star Wars", Marvel y Fast & Furious. Wakeford dijo que el presupuesto para producir el juego de "Avatar" superará los 14 millones de dólares, que fue el costo promedio de los títulos previos de Kabam.

"Para nosotros, poder salir antes que la película y presentar todo un nuevo conjunto de personajes y experiencias cuando la cinta se estrene y luego hacerlo otra vez y otra vez y otra vez con cada estreno nos permitirá crear un juego realmente cautivador", dijo Wakeford.

El juego no sólo se basará en la primera cinta. A lo largo del pasado año, los programadores en Kabam han estado colaborando con artistas y otros miembros del equipo que trabaja en las próximas entregas de Avatar en Lightstorm.

Las cuatro secuelas se filmarían de manera simultánea. Landau dijo que los guiones están casi listos y que el rodaje con los actores principales, que incluyen a Sam Worthington y Zoe Saldaña, comenzaría a principios del 2017.

Landau dijo que la trama de los juegos para dispositivos móviles será distinta a la de las películas de Avatar y que les permitirá a los jugadores tomar decisiones que afectarán la narrativa.

"Creo que la ciencia ficción puede ser una gran metáfora del mundo en que vivimos", dijo Landau. "Cuando la gente juegue este juego, quiero que tengan opciones, como las tienen en la vida real. Las decisiones que tomen en el juego crean distintas experiencias para ellos, algunas para bien, otras para mal. La idea es interesarlos en este mundo sin perder nunca de vista los valores de Avatar'''.

Aunque la saga del realizador James Cameron se mantiene como el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos, con una recaudación de 2 mil 800 millones de dólares en la taquilla mundial, Avatar ha estado mayormente fuera del ruedo cultural excepto por una exhibición rodante y un espectáculo de Cirque du Soleil.

Walt Disney World tiene previsto inaugurar un mundo de "Avatar" en el 2017, mientras que Dark Horse Comics trabaja en una serie de libros de historietas basada en los filmes.