AFTEROFFICE
buena vida

Automóviles, lujo sustentable

Para los ecologistas con una abultada cuenta bancaria, la inversión en un auto eléctrico o híbrido de lujo es una necesidad. Una realidad que, en las grandes ciudades, la transición a sistemas de transporte sustentable avanza cada día más.
Lizbeth Hernández
19 enero 2017 21:38 Última actualización 20 enero 2017 5:0
(Especial)

(Especial)

Para los ecologistas con una abultada cuenta bancaria, la inversión en un auto eléctrico o híbrido de lujo es una necesidad. La posibilidad de no contaminar no está peleada con la suntuosidad y el poder de manejo.

Es una realidad que, en las grandes ciudades, la transición a sistemas de transporte sustentable avanza cada día más. El mercado en México no escapa a esa tendencia. Aquí las opciones disponibles y por qué conquistaron a los actores y deportistas que los conducen.

TESLA
Es el auto eléctrico favorito de los famosos. Harrison Ford, Ashton Kutcher, Eva Longoria y Katy Perry disfrutan de su comodidad. Tiene una pantalla de 17 pulgadas que funciona como centro de control, desde ahí se tiene acceso a las puertas, asientos, aire acondicionado, volumen de la música y nivel de carga.

1
  

  

Tesla

La conducción asistida es posible gracias a su sistema autopilot, que facilita el cambio de velocidad y de carril, así como la opción para estacionarse. Ofrece, además, Internet de manera gratuita durante los primeros cuatro años. La actualización de su software es automática y la manera más fácil de mantenerlo en marcha es cargándolo en casa durante las noches, aunque también hay centros de carga gratuitos.

Es un coche que se fabrica sobre pedido de acuerdo a las especificaciones del cliente. En su tienda en Masaryk se encuentra el PopUp Design Studio, en donde puede diseñar el modelo de sus sueños. “Se elige el color, las vestiduras, el tipo de madera, el tablero y el sistema de sonido. El cliente echa a volar su imaginación”, explica Tom Jones, especialista de producto de la marca. El precio base es de un millón 600 mil pesos, pero según las amenidades su valor se incrementa. Se puede elegir entre un sedán, Model S, y una SUV, Model X, con lugar hasta para siete pasajeros. A finales de este año, la marca estará entregando el Model 3, los primeros autos eléctricos con un precio de 35 mil dólares.

INFINITI
La marca japonesa tiene dos vehículos que funcionan con energía cinética: Q50 Hybrid y QX60. La batería se recarga mientras el vehículo está en movimiento. El sistema de recuperación de energía convierte la energía mecánica y el calor en eléctrica, y viceversa. Por ejemplo, la energía cinética del frenado se convierte en electricidad.

1
  

  

Infiniti

El Q50 Hybrid tiene un precio de 809 mil 900 pesos. Cuenta con quemacocos eléctrico, acabados de aluminio, vestiduras de piel, sistema de navegación, sistema de audio premium con 14 bocinas Bosé. Además de sistema de control de clima automático y de filtración de aire. Mientras que la camioneta QX60 Hybridd 2.5, tiene un precio de lista para este año de un millón 39 mil 900 pesos, funciona con un motor eléctrico y una batería de ion de litio. Se puede elegir la selección de manejo: estándar, sport, eco y nieve. En sus interiores tiene acabados en madera y piel, sistema de navegación y de reconocimiento de voz.

Con un valor superior a los 2 millones y medio de pesos, este 2017 puede adquirir el BMW i8, el cual combina un sistema híbrido enchufable con la tecnología eDrive y un motor de gasolina de tres cilindros. Ofrece una experiencia de conducción que ya cautivó al actor Pierce Brosnan y al jugador del Manchester United, Wayne Rooney, ambos felices propietarios de un modelo como éste.

Tiene el rendimiento de un deportivo con las emisiones de un auto compacto. De forma aerodinámica y con interiores en piel, el tablero resalta por la combinación de detalles en óxido de zirconio. El i8 y el i3, vehículo eléctrico de la armadora alemana, están fabricados con fibra de carbono, material más ligero que el aluminio, igual de resistente, pero más seguro. El BMW i3 está diseñado para las grandes urbes, tiene fibra de kenaf, que sustituye a los plásticos derivados del petróleo que se ponen en el revestimiento de las puertas. Su interior está decorado con madera de eucalipto, se puede cargar en casa o en puntos seleccionados y tiene un precio de 770 mil a un millón de pesos.lujo

1
  

  

BMW