AFTEROFFICE
DEPORTES

Autódromo sin mayores afectaciones y GP de México sigue en pie

Tras el sismo de este martes, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue revisado por peritos y supervisores, los cuales no encontraron daños en las instalaciones, por lo que el Gran Premio de México sigue en pie para llevarse a cabo del 27 al 29 de octubre.
Redacción
21 septiembre 2017 15:32 Última actualización 21 septiembre 2017 15:32
Fórmula Uno

(www.formula1.com)

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está en condiciones para albergar el Gran Premio de México de la Fórmula Uno a fines de octubre, informaron este jueves los organizadores de la carrera.

"Hemos tenido mucha suerte, hemos examinado el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y podemos confirmar que la pista no sufrió daños y está en óptimas condiciones para la carrera", dijo Federico González, director del Gran Premio de México.

Peritos certificados y supervisores de obra de la reciente remodelación revisaron el estado de las estructuras y pista y no se encontraron daños en las instalaciones, por lo que el inmueble está en condiciones para recibir la tercera edición de este evento.

La carrera está programada para realizarse del 27 al 29 de octubre. El autódromo fue renovado hace tres años para recibir a la máxima categoría del automovilismo luego de una ausencia de 23 años.

"Nuestra prioridad en el momento es recuperar la ciudad. Estamos unidos con los individuos y las familias afectadas por la situación", agregó González. "Como se probó en las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos cuando se unen lograr cosas increíbles".

A través de un comunicado, la compañía CIE informó que se realizaron dos inspecciones a la pista, a las gradas y los edificios del complejo y no encontraron daños.

Con información de AP y Notimex