AFTEROFFICE
deportes

Autobús de Huracán de Argentina sufre aparatoso accidente 

Futbolistas del equipo argentino Huracán sufren lamentable accidente luego de que el autobús en el que viajaban volcara en las afueras de la capital de Venezuela, horas después de clasificar a la etapa de grupos de la Copa Libertadores de América.
Agencias
10 febrero 2016 17:23 Última actualización 10 febrero 2016 17:32
El autobús salió de Caracas cerca del mediodía y bajaba por la empinada autopista que conduce al aeropuerto Simón Bolívar. (AP)

El autobús salió de Caracas cerca del mediodía y bajaba por la empinada autopista que conduce al aeropuerto Simón Bolívar. (AP)

CARACAS.- El mediocampista de Huracán, Patricio Toranzo, sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie izquierdo como consecuencia de las lesiones provocadas por el accidente que sufrió el autobús en el que se trasladaba el club argentino Huracán hacia el aeropuerto de Caracas tras lograr la víspera ante el rival del mismo nombre la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A su vez, el delantero Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella también tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por lesiones cortantes en el tobillo y rotura de pelvis, respectivamente, confirmó el médico de Huracán, Fernando Locasso, entrevistado por radio La Red de Buenos Aires.

"Patricio tenía pequeñas lesiones en los cuatro últimos dedos del pie izquierdo. Se le iba a ser una remodelación por la pérdida de sustancia de los dedos", explicó Locasso. "No es pérdida total sino parcial", detalló.

1
COPA LIBERTADORES

Huracán se enfrentará en la siguiente ronda contra Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay y Sporting Cristal de Perú.

Huracán

El autobús que trasladaba a los jugadores y cuerpo técnico de Huracán sufrió una falla mecánica y se volcó en un tramo de la autopista que enlaza Caracas con el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a unos 30 kilómetros al norte de la capital venezolana, informó Pedro Ricardo Maio, jefe de prensa del Caracas FC.

Según Locasso, la pérdida de los dedos no le impedirá a Toranzo, de 33 años, seguir en actividad ya que no le fue amputado el dedo gordo que es el que "da el empuje al pie, forma parte de la mecánica del arranque del miembro".

Locasso agregó que su colega Pedro Di Spagna sufrió un traumatismo de cadera y se evaluaba los pasos a seguir. El resto de la delegación fue trasladada a un hotel de Caracas a la espera de la recuperación de los heridos.

Medios argentinos informaron que el gobierno de Nicolás Maduro habría puesto a disposición una aeronave sanitaria para el regreso a Buenos Aires, versión que dio como una posibilidad cierta el médico Locasso.

En la víspera, Huracán logró una angustiosa clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a sucumbir 2-1 en su visita a Caracas de Venezuela. El gol decisivo lo anotó Mendoza en tiempo de descuento.

El subcampeón de la Copa Sudamericana, que el duelo de ida en Argentina se impuso 1-0, sacó espacio dentro del Grupo 4 en virtud del gol de visitante. Su marcador global fue de 2-2.