AFTEROFFICE
deportes

Australia y Bélgica se citan en 'semis' de Copa Davis

Australia y Bélgica cerraron este domingo sus series en la Copa Davis y clasificaron a las semifinales del torneo, instancia en la que se verán las caras.
Agencias
09 abril 2017 16:15 Última actualización 09 abril 2017 16:19
Nick Kyrgios se recuperó de un inicio flojo para superar a Sam Querrey por 7-6, 6-3 y 6-4. (AP)

Nick Kyrgios se recuperó de un inicio flojo para superar a Sam Querrey por 7-6, 6-3 y 6-4. (AP)

BRISBANE, Australia.- Australia avanzó el domingo a las semifinales de la Copa Davis luego que Nick Kyrgios venció 7-6 (4), 6-3, 6-4 al estadounidense Sam Querrey para establecer una ventaja irremontable.

En una superficie dura en Brisbane, Kyrgios revirtió un 1-4 en contra en el primer set y solventó con autoridad el duelo ante Querrey, quien fue designado a último momento para disputar el cuarto punto.

Los australianos, en busca de su título número 29 en el torneo y primero desde 2003, visitarán a Bélgica en septiembre.

Los belgas aseguraron el pase cuando David Goffin superó 6-3, 6-3, 6-2 a Paolo Lorenzi por el cuarto punto en Charleroi. Goffin ha ganado 13 de sus últimos partidos de individuales en la Davis.

La otra semifinal será protagonizada por Francia y Serbia. Ambos sentenciaron sus eliminatorias ante Gran Bretaña y España, respectivamente, el sábado y reeditarán en territorio francés la final que los serbios ganaron en 2010.

Estados Unidos llegó con vida el domingo gracias a la victoria de Jack Sock y Steve Johnson en el partido de dobles ante Sam Groth y John Peers.

Se suponía que Querrey iba a ser el compañero de dobles de Johnson, pero el capitán John Courier decidió cambiar de planes. Puso a Sock en dobles con el fin de que Querrey llegara más descansado ante Kyrgios.

"Ya no vuelvo al hotel odiando el tenis o tratando de jugar por jugar", dijo Kyrgios, actual número 16 del mundo. "Busco mejorar cada día y se nota un gran diferencia. Cada vez me siento más profesional".

En un partido de trámite, Isner derrotó 7-6 (5), 6-3 a Groth para sellar el 3-2 definitivo de la serie. Estados Unidos es el país con más títulos en la historia del torneo, con 32. Pero no lo gana desde 2007.

Italia también logró apuntarse el punto de trámite de su serie, dejándola 3-2, cuando Alessandro Giannessi derrotó 6-4, 7-6, (7) a Joris de Loore.