AFTEROFFICE
reflector

Áureo Baqueiro: trabajar solo y con los demás

El compositor y productor Áureo Baqueiro participó el jueves pasado en La Bohemia 22, junto con Leonel García y José Luis Ortega.
Rosario Reyes
18 mayo 2015 21:59 Última actualización 19 mayo 2015 5:0
Baqueiro descubrió a artistas como Natalia Laforucade, Sin Bandera, Motel y Ha-Ash. (Cortesía)

Baqueiro descubrió a artistas como Natalia Laforucade, Sin Bandera, Motel y Ha-Ash. (Cortesía)

El compositor y productor Áureo Baqueiro participó el jueves pasado en La Bohemia 22, con Leonel García y José Luis Ortega.

El balance en su trabajo...
Gracias al trabajo con artistas nuevos pude proyectarme como productor y tuvimos mucha suerte de conectar con el público, obviamente eran artistas muy talentosos. A partir de eso fue que se abrieron oportunidades de trabajar con gente como Alejandro Fernández, con quien llevo más de 10 años colaborando.

¿Cómo se descubre un talento?
Son muchos factores. Lo más importante es sensibilizarte para descubrir a quién tienes enfrente y poder ayudarlo de la mejor manera a que los puntos más importantes de su talento estén a flor de piel en el proyecto. Trato de ser invisible, que no se imponga mi gusto personal sobre la dirección creativa del artista.

El estado actual de la música en México...
Hoy en día es muy rico en propuestas, hay gente de todos lados queriendo venir a hacer una carrera y eso ha resultado muy sano, no todo tiene que ser mainstream ni lo que se escucha en la radio.