AFTEROFFICE
DEPORTES

Aunque Nike tiene más clubes, Adidas sigue dominando Europa

La lucha entre Nike y Adidas se desarrolla a muerte en cualquier parte del mundo, sobre todo en Europa, donde la marca alemana sigue dominando el mercado pese a que Nike posee el mayor número de contratos. Aquí te decimos por qué. 
Reuters
05 agosto 2014 20:49 Última actualización 05 agosto 2014 21:40
Robin van Persie, delantero del Manchester United. (Reuters)

En 2015, Adidas será la marca oficial de la playera del Manchester United. (Reuters)

Por primera vez desde 2009, Nike obtuvo mayores contratos con clubes europeos que su rival Adidas, según un estudio elaborado por Repucom. Sin embargo, la firma alemana continúa dominando el mercado, pues sus contratos pertenecen a los equipos más populares de Europa, como el Manchester United. 

La firma deportiva estadounidense se quedó con 26 de los equipos más importantes del viejo continente, cinco más que el año pasado. En tanto, la empresa germana se tuvo que conformar con 18, cuatro menos que la temporada anterior. 

De acuerdo con el estudio, Adidas sigue siendo dominante en la Liga Premier de Inglaterra, la más lucrativa de toda Europa (el año pasado se vendieron más de 5 millones de camisetas).

"Mientras Nike busca maximizar el número de equipos a los que provee su indumentaria, Adidas se enfoca en los más populares y redituables del mundo", aseguró Andrew Walsh, experto en futbol de Repucom.

El mes pasado, Adidas alcanzó un acuerdo récord con el Manchester United por mil 300 millones de dólares para vestir al ex campeón inglés a partir de la temporada 2015/16 y desplazar a Nike, a la que también reemplazará el próximo año como proveedor de la Juventus, el campeón de Italia.

Adidas espera ventas récord de 2 mil 700 millones de dólares relacionadas con el futbol este año, superando los 2 mil 300 millones reportados por Nike para su año fiscal a fines de mayo.

Pese a que los periodos no son comparables directamente, Nike ha sugerido que superará los números de Adidas en 2014 para su año fiscal 2014/15.