AFTEROFFICE
DEPORTES

Aun sin sus figuras, EU es el rival a vencer en el Mundobasket

La selección de Estados Unidos llega sin sus mejores jugadores al Campeonato Mundial de Basquetbol 2014. Sin embargo, será un rival complicado durante el torneo, en el que posiblemente figuren los equipos de España, Francia y Lituania. 
Nancy González
28 agosto 2014 21:52 Última actualización 29 agosto 2014 5:0
Etiquetas
La selección estadounidense de basquetbol es peligrosa aun sin sus figuras. (Archivo)

La selección estadounidense de basquetbol es peligrosa aun sin sus figuras. (Archivo)

El campeón defensor llega al Campeonato Mundial de Basquetbol 2014 con un equipo alternativo que ha dejado muchas dudas. Estados Unidos se presenta con profesionales de la NBA, pero sólo dos de ellos son jugadores estelares, situación que convierte en posibilidades muy reales las aspiraciones de otros equipos para quedarse con el cetro.

En los meses anteriores, el seleccionado estadounidense perdió a la mayoría de sus estrellas por diferentes motivos y debió recurrir a jugadores secundarios, algunos de ellos sustitutos en sus propios equipos.

Es complicado afirmar cuál es la baja más sensible para el equipo, pero lo que más llama la atención es que no hay lesiones de por medio, sino que las ausencias se debieron a decisiones personales, señal de que el Mundial no resultó muy importante para algunos.

Uno de los jugadores más espectaculares de la temporada que recién terminó fue Kevin Durant (Thunder de Oklahoma), quien fue el Jugador más Valioso en el Mundial de Turquía 2010, pero que en esta ocasión quiso darse un “descanso físico y mental”, al renunciar a su Selección.

LeBron James (Heat de Miami) y Carmelo Anthony (Knicks de Nueva York), desde su regreso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvieron la medalla de oro, comentaron que quizá no aceptarían volver a formar parte de su representativo y finalmente lo cumplieron. Fueron llamados y por un tiempo se pensó que aceptarían, pero poco después anunciaron su declinación.

Kobe Bryant (Lakers de Los Ángeles) también había pensado en dejar al equipo nacional, pero ante la idea de su inminente retiro, decidió darse una última oportunidad, aunque fueron las constantes lesiones de la última temporada las que terminaron por marginarlo.

El caso de Kevin Love fue especial, pues él no fue elegido porque recientemente había terminado su contrato con los Timberwolves de Minnesota y tardó mucho en arreglar uno nuevo. Ahora ya aseguró cuatro años con los Cavaliers de Cleveland, pero fue tarde para hacer su inscripción en el Mundial de España.

Chris Paul
y Blake Griffin, ambos de los Clippers de Los Ángeles, también se dijeron agotados por el trabajo de la campaña anterior con sus conjuntos y anunciaron que querían dedicar tiempo a su familia, por lo que no aceptarían competir en la justa.

Finalmente, la ausencia de Russell Westbrook sí obedece a una seria lesión en la rodilla, que incluso pone en peligro su inicio de temporada con el Thunder de Oklahoma.

Por todo ello, aun siendo siempre favorito, la hegemonía estadounidense de los últimos años podría peligrar y equipos como Francia, Lituania y, principalmente España, quien tiene en sus filas la mayor concentración de jugadores de la NBA entre los equipos mundialistas, puede quedarse con la corona.