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Audiencia del Oscar cae 16% en EU

Una empresa de consultoría dio a conocer que la 87 entrega de los premios Oscar de este domingo fue la menos vista desde 2009, atribuida a un mal guión y a lo extenso del evento.
Reuters
23 febrero 2015 19:55 Última actualización 23 febrero 2015 19:56
Neil Patrick Harris parodia Birdman en los Oscar. (AP)

Los críticos señalaron que la ceremonia tuvo un guión malo y partes con poca gracia. (AP)

LOS ÁNGELES.- Una ceremonia larga, una modesta taquilla de las principales cintas premiadas y un mal guión provocaron que la 87 entrega de los premios Oscar sufriera un descenso en la audiencia televisiva.

La consultora Nielsen dio a conocer que el principal evento de la industria mundial del cine realizada la víspera en Hollywood fuera vista en la cadena ABC por 36.6 millones de personas en Estados Unidos, lo que representa un marcado descenso.

El reporte de la consultoría reveló que la entrega de los premios, con el actor Neil Patrick Harris en su debut como anfitrión, atrajo 16 por ciento menos de espectadores que la transmisión del año pasado a cargo de la comediante Ellen DeGeneres.

El Oscar del 2014 batió récord en las redes sociales y fue la ceremonia más vista desde el 2000, pero el de este domingo fue el menos visto desde el 2009.

Harris, que tiene muchos seguidores jóvenes por su comedia televisiva "How I Met Your Mother", fue elegido por ser considerado un puente entre los espectadores de más edad y el público joven.

Los críticos dijeron que la ceremonia, que se extendió 40 minutos más de las tres horas previstas, tuvo un guión malo y partes con poca gracia.

Además, los premios tenían la desventaja de que solo uno de los ocho filmes nominados a mejor película, "American Sniper", superó los 85 millones de dólares en la taquilla estadounidense, más que las otras siete películas nominadas.