AFTEROFFICE
DEPORTES

Audi logra su treceavo título en Le Mans


Fue la tercera victoria de los pilotos Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer en la carrera de resistencia más importante del mundo.
Associated Press
15 junio 2014 11:29 Última actualización 15 junio 2014 11:29
Audi R18

El Audi R18 número 3 conducido por Marco Bonanomi, Filipe Albuquerque y Oliver Jarvis toma una curva por delante Audi R18 número 2 conducido por Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer. (AP)

LE MANS.- Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer superaron problemas en el turbocargador del auto para dar a la escudería Audi su treceavo título en las 24 Horas de Le Mans el domingo.

Fue la tercera victoria de ese trío de pilotos en la carrera de resistencia más importante del mundo. Su Audi marcado con el número 2 terminó con una ventaja de tres vueltas sobre el Audi número 1 conducido por Lucas di Grassi, Marc Gene y el campeón defensor Tom Kristensen.

Audi se ha llevado 10 de las 11 carreras más recientes en Le Mans, incluyendo las últimas cinco.

"Hicimos lo mismo que en 2011" dijo Treluyer a Eurosport. "Mantuvimos la calma y atacamos cuando era necesario hacerlo. Andre (Lortterer) en verdad puso presión a Porsche en el momento indicado".

Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Nicolas Lapierre se llevaron el tercer sitio conduciendo el Toyota No. 8, al entrar cinco vueltas por detrás del ganador. Kazuki Nakajima, quien partió en la posición de privilegio se retiró cuando habían transcurrido 15 horas de competencia y seguía en el liderato debido a un problema en el sistema eléctrico.

"Es descorazonador", dijo Nakajima al cibersitio Toyota Racing. "Pensé que esta vez sí podría lograrlo y luego paso esto. Así es Le Mans y por eso venimos a enfrentar el reto. Volveremos a intentarlo".

En su regreso a Le Mans luego de una ausencia de 16 años en esta categoría Porsche quedó fuera de la competencia a las 22 horas de carrera.

Audi no tuvo un desempeño impresionante en la clasificación ya que Toyota y Porsche tuvieron mejores tiempos pero fue más solvente durante la competencia ya que su equipo pudo resolver los problemas mecánicos que enfrentaron.

El Audi conduciro por Lotterer se fue al frente a las 22 horas de competencia cuando el Porsche de Timo Bernhard se quedó atorado en los pits, y hasta el final de la carrera, debido a un problema en el tren motriz.