AFTEROFFICE
DEPORTES

Atlético y Real Madrid no podrán fichar durante un año

La FIFA rechaza las apelaciones presentadas por los clubes y confirma la sanción por el incumplimiento de normas para fichar a jugadores menores de edad.
Reuters
08 septiembre 2016 12:2 Última actualización 08 septiembre 2016 12:3
Real Madrid v Atletico Madrid

Real Madrid v Atletico Madrid (Reuters)

La FIFA confirmó este jueves la sanción impuesta al Real Madrid y el Atlético de Madrid, que les impide incorporar futbolistas durante los próximos dos periodos de contratación.

"El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid y confirmar por completo las decisiones acordadas por el Comité Disciplinario de la FIFA en los casos respectivos relacionados con la protección de menores", dijo la FIFA en un comunicado.

La sanción, que se había suspendido cautelarmente ante las apelaciones de los clubes, se debe al incumplimiento de normas de fichar jugadores menores de 18 años.

Los clubes tienen ahora un plazo de 90 días para regularizar su situación, pero pueden seguir vendiendo futbolistas.

El Madrid dijo en un comunicado que "formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo".

El Barcelona sufrió la misma penalización en abril de 2014 por saltarse las reglas sobre transferencias de jugadores menores de edad.

>