AFTEROFFICE
deportes

Atlético toma la ventaja; vence al Bayern 1-0 en 'semis' de Champions 

Con tremendo golazo de Saúl Ñíguez, el Atlético de Madrid vence 1-0 al Bayern Munich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, en un encuentro en el que el arquero del club español, Jan Oblak, fue figura.
Agencias
27 abril 2016 15:53 Última actualización 27 abril 2016 16:4
Una genialidad de Saúl Níguez y las atajadas de Jan Oblak, marcaron la diferencia en el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich. (AP)

Una genialidad de Saúl Níguez y las atajadas de Jan Oblak, marcaron la diferencia en el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich. (AP)

MADRID.- El Atlético de Madrid marcó un golazo en el inicio y luego aguantó el asedio constante del Bayern Munich para imponerse 1-0 en la ida de las semifinales de la Champions League, en un encuentro en el que su arquero Jan Oblak fue figura.

El local abrió el marcador a los 10 minutos con tremendo golazo de Saúl Ñíguez, quien superó a tres rivales antes de enganchar y batir al meta rival con un zurdazo esquinado. El Bayern casi empata un minuto después, cuando el defensor uruguayo José María Giménez salvó en la línea un cabezazo del chileno Arturo Vidal tras un centro de Douglas Costa.

El partido se hizo de ida y vuelta, con el Bayern adelantando sus líneas en busca de la igualdad y el Atlético parado con solidez en el fondo para salir de contraataque, un esquema con el que se encuentra muy cómodo. Pero el retroceso en el campo no impidió que el local sufriera en defensa.

A los 25, Douglas Costa estuvo cerca de empatar con un tiro libre que se fue apenas desviado, pero en la otra área Manuel Neuer salvó al Bayern a los 29 al desviar con un pie un débil remate de Antoine Griezmann.

El visitante salió con todo en el segundo tiempo y obligó al Atlético a meterse cada vez más contra su valla. Con el correr de los minutos, el asedio bávaro se redobló.

El Bayern volvió a avisar a los 53, cuando un potente remate de David Alaba desde unos 30 metros dio en el travesaño. Dos minutos después, Oblak salvó al Atlético ante un remate de Javi Martínez y antes de los 60 una gran subida de Alaba por derecha llevó peligro al área "colchonera" una vez más.

Robert Lewandowski tuvo su oportunidad a los 63, pero el remate fue salvado una vez más por Oblak. El asedio del Bayern no cedió y Oblak tuvo otro manotazo providencial a los 73 para desviar un potente remate de Vidal.

El Atlético tuvo la gran oportunidad de cerrar el partido a los 75 con un veloz contraataque que terminó con un remate a "tres dedos" de Fernando Torres que dio en un palo. Koke tomó el rebote pero su disparo fue contenido por Neuer.

Bayern siguió insistiendo hasta el descuento, con una oportunidad desperdiciada por Vidal a los 93, pero no logró doblegar al guardameta del Atlético.