AFTEROFFICE
deportes

El Atleti y Mónaco clasifican a cuartos de Champions League

El Atlético de Madrid clasificó este martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganarle 1-0 al Bayer Leverkusen e imponerse en la definición por penales, en una jornada en la que también avanzó de ronda el Mónaco de Francia pese a perder 2-0 con el Arsenal.
Reuters
17 marzo 2015 17:29 Última actualización 17 marzo 2015 18:15
Los dos equipos llegaron al quinto penal empatados 2-2 tras desperdiciar dos remates cada uno. Fernando Torres anotó el gol decisivo. (AP)

Los dos equipos llegaron al quinto penal empatados 2-2 tras desperdiciar dos remates cada uno. Fernando Torres anotó el gol decisivo. (AP)

MADRID.- El Atlético de Madrid clasificó este martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganarle 1-0 al Bayer Leverkusen e imponerse en la definición por penales, en una jornada en la que también avanzó de ronda el Mónaco de Francia.

El equipo colchonero, que había perdido por el mismo marcador en la ida, se impuso con un gol de Mario Suárez a los 27 minutos y ganó 3-2 en los penales gracias al último disparo convertido por el ídolo Fernando Torres para mantener viva su ilusión de llegar a la final del torneo continental por segunda temporada seguida.

En el otro partido del día, el Mónaco cayó 2-0 como local ante el Arsenal pero pasó de ronda gracias a la regla de los goles marcados como visitante, en una serie que terminó con un marcador agregado de 3-3.

El conjunto francés, que se había impuesto 3-1 en Inglaterra, sufrió hasta el último minuto del encuentro pero finalmente logró meterse entre los ocho mejores del torneo continental. 

Arsenal, que desperdició una gran cantidad de ocasiones de gol, se impuso con goles de Olivier Giroud y Aaron Ramsey a los 36 y 79 minutos, respectivamente.

"Sabíamos que no iba a ser fácil marcar tres goles, pero no aprovechamos nuestras oportunidades", dijo tras el partido el entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, a BeIN Sport. "No es un tema de méritos, es cuestión de eficacia. Mónaco fue afortunado, debemos felicitarlos", agregó.

Atlético Madrid y Mónaco se sumaron a Real Madrid, Bayern Munich, Porto y Paris St Germain entre los clasificados a cuartos de final.