AFTEROFFICE
DEPORTES

Atlético de Madrid se renueva, pero mantiene su base

Aunque tuvo bajas importantes, el equipo colchonero del estratega argentina Diego Simeone no tocó a su base, pues seguirán presentes el uruguayo Diego Godín, el brasileño Joao Miranda y el español Juanfran.
Domingo Aguilar
29 julio 2014 22:39 Última actualización 30 julio 2014 5:0
Diego Godín celebra el gol que le dio la victoria al Atlético. (Reuters)

Las bases del Atlético siguen intactas. (Reuters)

El campeón de la liga española perdió a elementos importantes de su esquema tras el periodo veraniego de fichajes, pero obtuvo otros que probará hoy cuando enfrente al América en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Copa Euroamericana. La base rojiblanca se mantiene y se han contratado a delanteros como el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, quienes estarán bajo las órdenes de Diego Simeone busca de conseguir el doblete que quiere el presidente de la institución, Enrique Cerezo.

El español Diego Costa, el brasileño Filipe Luis y el belga Thibaut Courtois cambiaron la capital española por la inglesa; ahora juegan para el Chelsea. Son las bajas más sensibles del equipo, junto con David Villa, pero la directiva colchonera hizo su parte y reforzó tanto la delantera como la portería.

El equipo comandado por El Cholo registró hasta ayer un total de 14 arribos. De las incorporaciones, el conjunto español debió abrir la cartera para asegurar los servicios de seis jugadores: Antoine Griezmann, proveniente de la Real Sociedad (40.2 mdd); Mario Mandzukic, ex del Bayern Munich (29.5 mdd); Jan Oblak, del Benfica (21.4 mdd); Guilherme Siqueira, quien estaba en el Granada (13.4 mdd); Ángel Correa, de San Lorenzo (10 mdd), y Lucas Olaza, de River Plate (4 mdd). Por todos ellos se pagaron 118.5 millones de dólares.

El club de manzanares registró un total de 18 salidas, de las cuales sólo pudo cobrar tres. Por la contratación de Costa recibieron 53 mdd y por la de Filipe Luis 26.8. A ellos se les sumó la partida de Adrián, cuyo pase al Porto fue tasado en 14.7 mdd. El conjunto obtuvo con sus ventas un total de 95.1 mdd, por lo que en sus operaciones de compra-venta de jugadores registró una pérdida de 23.4 mdd.

A pesar del número de transferencias, el director técnico argentino afrontará Liga, Copa y Champions con la mayoría de gente en la que confió la temporada pasada. El uruguayo Diego Godín, el brasileño Joao Miranda y el español Juanfran, además del belga Toby Alderweireld, seguirán en la defensa. La pareja española conformada por Koke y Raúl García continuará manejando el medio campo, junto con el turco Arda Turan y Cristian Cebolla Rodríguez, de Uruguay. Diego Simeone está aprovechando los partidos de preparación de la Copa Euroamericana para decidir quién iniciará bajo el arco, no obstante, tendrá que esperar a su regreso a España para añadir a su nuevo par de arietes.

El estratega rojiblanco declaró en conferencia de prensa que Javier Chicharito Hernández es una de las opciones para fortalecer la punta de su escuadra. Aseguró que el atacante mexicano goza de cualidades verticales útiles para cualquier conjunto, y hasta que no se acabe el periodo de transferencias no se le cerrarán las puertas.