AFTEROFFICE
DEPORTES

Atlético de Madrid se lleva la liga española tras 18 años de sequía ganadora

Desde 2004 sólo Barcelona y Real Madrid habían ganado la liga española. Pero hoy "Los Colchoneros" de Diego Simeone cambiaron la historia al empatar 1-1 frente a un Barça que dejó dudas sobre su funcionamiento deportivo. 
Redacción
17 mayo 2014 13:20 Última actualización 17 mayo 2014 16:38
Diego Godín celebra el gol que le dio la victoria al Atlético. (Reuters)

Diego Godín celebra el gol que le dio la victoria al Atlético. (Reuters)

El Atlético de Madrid se llevó hoy su décimo título de la Liga Española tras 18 años de no tocar el trofeo local. Con un gol del defensa uruguayo Diego Godín al minuto 48, el equipo colchonero consiguió la victoria tras un empate 1-1 frente al Barcelona.

Desde 2004, sólo Barcelona y Real Madrid se habían llevado el trofeo de la Primera División de España. Sin embargo, hoy los hombres del estratega argentino Diego Simeone demostraron de qué están hechos y se coronaron campeones de la liga en el Camp Nou, la casa culé.

El empate resultó favorable para el Atlético de Madrid, pues éste fue líder de la temporada con 89 puntos, mientras que el conjunto catalán se quedó segundo en 86 puntos. Tras el empate, el Atleti acabó con 90 puntos y el conjunto catalán con 87.

Aunque el Barcelona abrió el marcador a los 34 minutos con gol del delantero chileno Alexis Sánchez, Los Colchoneros resistieron y lograron el victorioso empate que al final los consagró triunfadores.

El Barcelona sufrió la falta de claridad, su gran deuda en los últimos meses, y chocó una y otra vez contra la ordenada defensa del Atlético.

Sin embargo, la mala noticia para el Atleti fue la lesión de su delantero estrella Diego Costa, quien tuvo que abandonar el partido al minuto 13, lo cual complica su presencia para la final de la Champions League el próximo sábado contra el Real Madrid.