AFTEROFFICE
deportes

Atlético de Madrid oficializa regreso de Fernando Torres

Siete años y medio después de abandonar el club de su infancia, "El Niño" Torres regresa al Atlético de Madrid, que lo vio nacer como profesional, anunció este lunes el actual campeón de la liga española.
Reuters
29 diciembre 2014 13:40 Última actualización 29 diciembre 2014 15:53
"Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño", escribió el delantero en su cuenta de Twitter. (AP)

"Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño", escribió el delantero en su cuenta de Twitter. (AP)

MADRID.- El delantero Fernando Torres cerró un acuerdo para volver en préstamo al Atlético de Madrid hasta el final de la temporada 2015-16, siete años y medio después de abandonar el club de su infancia, anunció el campeón de la liga española este lunes.

Torres, de 30 años, no ha encontrado el gol desde que se unió al Chelsea procedente del Liverpool en 2011, y en agosto se trasladó cedido al AC Milan.

El Chelsea y el Milan acordaron el sábado hacer permanente este cambio, allanando el camino para que Torres fuera cedido al Atlético, donde el delantero espera reavivar su carrera bajo la guía del técnico Diego Simeone.

"Por fin de vuelta a casa. Gracias a todos los que han hecho posible este sueño", escribió El Niño Torres en su cuenta oficial de Twitter poco después de que el Atlético confirmara el acuerdo con un cartel gigante que decía "Torres ha vuelto" en su página web.

El acuerdo está sujeto a que Torres pase el reconocimiento médico y el traspaso se cerrará el 5 de enero, cuando se abra el mercado de pases de invierno en Italia, dijo el Atlético. "El delantero regresa de este modo a su casa, donde se formó como futbolista y se convirtió en una de sus grandes estrellas", añadió el club.

El campeón del mundo y bicampeón de Europa con la selección española llegó al Atlético con 11 años. Debutó en el primer equipo con 17 años en 2001, cuando el segundo club de Madrid estaba en Segunda División, y fue nombrado capitán del equipo dos años más tarde, convirtiéndose en el favorito de la afición.

Cuando fichó por el Liverpool en julio de 2007, tras marcar 91 goles en 244 partidos, prometió volver y podría hacer su segundo debut rojiblanco ante el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey el 7 de enero.

"Voy al Atlético en busca de mi felicidad. Cuando era niño mi sueño era jugar en el Atlético, lo conseguí y volver ahora es lograr otro sueño que cumplo de nuevo. He estado bien en otros equipos, pero como el Atleti no hay ninguno", afirmó Torres en una conferencia de prensa en Dubái, según la página del club.