AFTEROFFICE
DEPORTES

Atlético de Madrid gana la Supercopa de España con Jiménez en la cancha

"Los Colchoneros" derrotaron 2-1 (global) al Real Madrid y se llevaron la Supercopa de España por segunda vez en su historia. El ex americanista Raúl Jiménez jugó los últimos 20 minutos del encuentro celebrado en el Vicente Calderón. 
Redacción
22 agosto 2014 17:30 Última actualización 22 agosto 2014 19:35
El Atlético de Madrid celebrando en casa la Supercopa de España. (AP)

El Atlético de Madrid celebrando en casa la Supercopa de España. (AP)

Con el mexicano Raúl Jiménez en la cancha durante los últimos 20 minutos del partido, el Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Real Madrid y ganó la segunda Supercopa de España de su historia. 

Los Colchoneros mostraron una ejemplar defensa de hierro ante una ofensiva merengue que careció de eficacia y creatividad. Bastó un gol del croata Mario Mandzukic al minuto 2 para que los rojiblancos se coronaran en su propia casa, en el estadio Vicente Calderón. 

El ex delantero americanista ingresó al minuto 72 para sustituir a Antoine Griezmann. Y aunque no generó una jugada real de peligro, logró concretar pases extraordinarios y se le vio cómodo con sus compañeros. 

1
  

  

Atlético de Madrid gana la Supercopa de España. (AP)

La escuadra de Diego Simeone aprovechó el empate 1-1 del partido de ida - celebrado el pasado martes en el Santiago Bernabéu - para meter al Real Madrid en su propio ritmo.

Los blancos jugaron mejor durante la primera mitad. James Rodríguez estuvo a punto de anotar al 35' luego de un cabezazo que pasó rozando el palo derecho de Miguel Ángel Moya. Pocos minutos después el galés Gareth Bale fue el protagonista del error al dejar ir la más clara del Real Madrid en los primeros 45 minutos. 

Aunque en la segunda parte ingresó Cristiano Ronaldo - en lugar de Toni Kroos -, el equipo de Carlo Ancelotti apenas pudo pasar la férrea zaga del Atleti, que luchó hasta el último minuto. 

Jiménez tuvo un debut exitoso el pasado 16 de agosto, cuando Los Colchoneros ganaron el Trofeo Carranza. 

El Calderón vitoreó a sus hombres, los vigentes campeones de España y los subcampeones de la Champions League. Y Raúl Jiménez está listo para tener una temporada gloriosa con un equipo que, sin mucho dinero, ha acabado con el duopolio que integran Barcelona y Real Madrid. 


Jiménez
publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde aparece cargando la Supercopa de España, con lo cual ya suma su segundo título en tierras ibéricas. 

1
   

   

Atlético de Madrid gana la Supercopa de España
1
  

  

James Rodríguez. (AP)
1
   

   

Real Madrid
1
  

  

Mario Mandzukic (Reuters)