AFTEROFFICE
deportes

Atlético de Madrid expulsa a socios del club tras trifulca fatal

El club 'colchonero' anunció que luego de los actos de violencia que se vivieron el pasado domingo en el estadio Vicente Calderón, provocados por aficionados del equipo, se decidió expulsar al Frente Atlético, 'barra' que identificó como los agresores.
Agencias
02 diciembre 2014 14:42 Última actualización 02 diciembre 2014 14:50
El club prohibió al Frente Atlético, uno de los grupos radicales identificados por la policía como participantes en la pelea, entrar al Vicente Calderón. (AP)

El club prohibió al Frente Atlético, uno de los grupos radicales identificados por la policía como participantes en la pelea, entrar al Vicente Calderón. (AP)

MADRID.- El Atlético de Madrid expulsó a socios del club y a un grupo de barras bravas identificados por la policía como participantes en una brutal trifulca con hinchas rivales del Deportivo de La Coruña en la que murió un hombre.

El club anunció este martes que entre los identificados por las autoridades hay 15 personas que "dicen ser" seguidores del Atlético de Madrid, de los cuales siete eran socios abonados del club, uno era socio no abonado, y siete no eran socios.

"Todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como miembros y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro, mientras que los que los que no son socios no podrán darse nunca de alta como tales", informó el club rojiblanco.

Atlético prohibió al Frente Atlético, uno de los grupos radicales identificados por la policía como participantes en la pelea callejera, entrar al estadio Vicente Calderón. "Una cosa es expulsar y otra muy diferente es disolver. Hace unos días me preguntaban si vamos a disolver la peña. No soy quién para ello", indicó el consejero-delegado del club rojiblanco, Miguel Angel Gil.

"A los que no entienden que los valores del deporte van asociados a la convivencia y a venir con la familia, les digo que sobráis, que no tenéis que venir aquí nunca", agregó. La trifulca del domingo dejó un muerto de nombre Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, quien falleció en el hospital luego de que socorristas le sacasen de un río al que cayó durante la pelea.